Redes Sociales

Nacionales

Llegan de China enseres para afectados por Otis

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó el arribo de los primeros 9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 930 estufas procedentes de la República Popular China, dijo que a partir de hoy, viernes 26 de enero, serán distribuidos en Acapulco y Coyuca de Benítez a la población afectada por el huracán Otis.

Los productos estarán dentro del paquete de enseres domésticos que el gobierno federal prometió, los cuales contienen: colchón, ventilador, licuadora y batería de cocina.

“Una muy buena noticia para la gente. (…) Se continúan distribuyendo los paquetes de enseres domésticos. Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos, ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca”, señaló.

López Obrador agradeció al gobierno de China su contribución en esta labor humanitaria que ayudará a más de 250 mil hogares.

Señaló que para garantizar la distribución a todas las comunidades de la región afectada, están desplegados 3 mil 475 elementos de las Fuerzas Armadas, 140 vehículos de 6.5 toneladas y seis tractocamiones.

Finalmente, China informó que los artículos serán entregados a México a través de ocho viajes desde el 22 de enero hasta el 21 de febrero de este año.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero
Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Confirma Samuel García 9 muertos y 124 hospitalizados en mitin de MC

Publicado

el

En conferencia de prensa el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda confirmó la hospitalización de 124 personas, 94 personas dada de alta, y la muerte de 9 personas, entre ellas 1 menor de edad, en un mitin de MC llevada a cabo el miércoles en el campo de béisbol El Obispo, al poniente de San Pedro Garza García.

El gobernador precisó que cuatro personas fallecieron en el lugar, tres en la Clínica 7, y dos más en el Hospital Universitario.

Así mismo, García Sepúlveda aseguró que se está en contacto con familiares de las víctimas, a quienes se les ayudará con los gastos funerarios. Más tarde informará de una indemnización.

‘’Este Gobierno hará el máximo esfuerzo para acompañar a las nueve familias. Ya estamos en  contacto con todas ellas, al menos con un familiar de los nueve fallecidos y vamos a ayudarlos a que sea expedito el tema del Semefo y que puedan y que puedan velar a sus familiares. Todos los costos los vamos a cubrir y vamos más tarde a informar de una indemnización a las familias’’, dijo.

Respecto a los lesionados, el mandatario estatal señaló que se cubrirán los gastos médicos, sin importar que existan lesiones menores.

‘’Y de los lastimados, de los lesionados, vamos a llevar a cabo un proceso de seguimiento que incluye todo lo relativo a gastos, vamos a cubrir todos los gastos hospitalarios, medicamentos, vamos a dar seguimiento con equipo en salud para psicología, para tratar los casos sin importar si la lesión es menor’’, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO Solidaridad y luto esto dijo el presidente López Obrador sobre la tragedia en San Pedro Garza García

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera hoy expresando su solidaridad con las víctimas del trágico colapso del escenario en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El mandatario confirmó que el número de fallecidos ha ascendido a nueve, incluyendo a un menor de edad, y destacó la necesidad de investigar a fondo los hechos.

«Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida», declaró el presidente, visiblemente consternado por la magnitud de la tragedia. López Obrador hizo hincapié en la importancia de acompañar en el dolor a quienes han perdido a sus seres queridos en este desafortunado incidente.

Además, el presidente subrayó que las autoridades correspondientes deben llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del colapso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confirma Gobernador de Nuevo León 5 muertos luego de caída de templete en mitin

Publicado

el

El gobernador de Nuevo León Samuel García, confirmó que hay preliminarmente cinco personas fallecidas y alrededor de 50 heridos por el desplome de un templete en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro.

Señaló que este incidente fue debido a fuertes vientos, que se registran en esta localidad, por lo que supervisan que las victimas sean trasladadas a hospitales.

Más información en unos momentos…

Continuar Leyendo

Tendencia