Redes Sociales

Seguridad

12 muertos tras intento de rescate de criminal

Publicado

el

Un enfrentamiento armado entre agentes ministeriales y un convoy armado dejó 12 delincuentes muertos la tarde del sábado en la carretera 100, que une a Hermosillo con Bahía de Kino.

El inicio del enfrentamiento

Los hechos se registraron minutos después de que agentes ministeriales detuvieron a Isaías Valentín “N”, alias “Cardenal y/o Comanche”, integrante de una célula criminal, por delitos contra la salud.

Tras la detención del criminal, un grupo de hombres armados intento rescatarlo, pero los agentes descubrieron las intenciones del comando y al verse descubiertos abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento se extendió por varios kilómetros a lo largo de la carretera 100, según reporta el comunicado de la Fiscalía Estatal.

El saldo

12 hombres armados murieron como resultado del enfrentamiento; dos agentes ministeriales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, donde se reportan fuera de peligro.

Las armas y los vehículos asegurados

Tras el enfrentamiento las autoridades aseguraron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos.

También se aseguraron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.

La búsqueda de los prófugos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún no han sido detenidos. Las autoridades presumen que algunos de los prófugos van heridos.

Después de la refriega la carretera 100 estuvo cerrada al tránsito por algunas horas; abriendo la circulación hasta las 20:30 Horas del mismo sábado.

Última Hora

El resultado de los exámenes toxicológicos realizados por el personal de Servicios Periciales a los doce delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad arrojó que 10 de ellos dieron positivo a la presencia del narcótico cocaína. De estos, tres también mezclaron marihuana, tres resultaron positivos a la metanfetamina y uno a la anfetamina. Además, las pruebas químicas arrojaron que todos dieron positivo a residuos de arma de fuego, lo cual indica que accionaron alguna de las 22 armas aseguradas antes de ser eliminados. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora está llevando a cabo los análisis correspondientes, pruebas de ADN y la comparación de huellas dactilares en la base de datos para obtener las identidades de los sujetos. Las investigaciones continúan en curso.

Equipo táctico asegurado por las autoridades después de la refriega en carretera 100′
Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Probable feminicida de Michel Kimberly tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) esclareció el feminicidio de Michel Kimberly «N», ocurrido el pasado 1 de febrero, y logró la vinculación a proceso de Carlos Roberto «N», ex pareja sentimental de la víctima como probable responsable.

El cuerpo de Michel Kimberly fue localizado sin vida en las inmediaciones del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo el 1 de febrero del presente año.

Tras el procesamiento de la escena del crimen la FGJES integró una carpeta de investigación y recabó pruebas que apuntaban a Carlos Roberto «N» como principal sospechoso.

El 29 de febrero Carlos Roberto «N» fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y presentado ante la autoridad judicial.

La FGJES formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, acreditando su probable responsabilidad.

El Juez vinculó a proceso a Carlos Roberto «N» y le dictó prisión preventiva como medida cautelar. La FGJES se comprometió a llevar el proceso con estricto apego a derecho y buscar la pena máxima para el responsable de este crimen.

Continuar Leyendo

Seguridad

Abren nuevas oficinas de Fiscalías de Delitos Electorales y Anticorrupción

Publicado

el

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró las nuevas oficinas de la Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Pedro Moreno 96, entre Irineo S. Michel y Manuel Zazueta Cubillas, en la colonia Las Palmas.

Durante la inauguración, el mandatario estatal estuvo acompañado por Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

Durazo Montaño destacó que la concentración de estas dos fiscalías en un mismo edificio permitirá un ahorro anual de tres millones 159 mil 166 pesos.

“Cada inauguración de esta naturaleza, que tiene que ver con mejorar las instalaciones de las áreas de justicia nos ayuda a otorgar mejor justicia a las y los sonorenses, por eso es que estamos invirtiendo, y le estamos dando esta prioridad”, mencionó.

Las nuevas oficinas están equipadas con tecnología de punta para facilitar la atención a las denuncias de delitos electorales y de corrupción.

Continuar Leyendo

Seguridad

Conductora se desmaya y se accidenta

Publicado

el

Una mujer que conducía por la carretera 26 y Quiroga, se desvaneció en el volante causando que el vehículo que manejaba saliera del camino y volcara en un paraje.

Tras el accidente la mujer fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica por diversos golpes en la cabeza. Antes de ser trasladada, la mujer mencionó que no se había tomado su medicamento lo que le provocó el desmayo refirió un integrante del cuerpo de emergencia de manera extraoficial.

Al lugar del accidente registrado la mañana de este miércoles, acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo y de la policía municipal, quienes se encargaron de abanderar la zona y realizar el peritaje correspondiente.

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia