Redes Sociales

Seguridad

Sentenciado por intentar asesinar a su ex pareja e hija

Publicado

el

Arturo “N” recibió una pena de 31 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de Kenia “N” y una menor de identidad reservada, hechos cometidos en San Luis Río Colorado, Sonora.

La sentencia fue dictada por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en la Zona Norte, luego de que el Ministerio Público acreditara mediante pruebas contundentes, que el sentenciado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Jalisco de la ciudad fronteriza la noche del 27 de septiembre de 2022.

Según la investigación el hombre ingresó a la vivienda sin el consentimiento de su ex pareja sentimental, a quien agredió con los puños y la dejó encerrada en un cuarto junto a su hija.

Momentos después la mujer trató de escapar de la vivienda, pero el detenido regresó al cuarto y la atacó con un arma punzocortante. La menor trató de defender a su mamá, pero el hombre también la agredió.

La menor logró escapar y obtener ayuda lo que permitió que el sujeto no lograra su objetivo de privarlas de la vida.

El Juez consideró que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del sentenciado en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que dictó la sentencia de 31 años de prisión en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Celebración termina en tragedia; fallece niña en su cumpleaños 7 en “las pilas”

Publicado

el

Una celebración se convirtió en tragedia, una familia había acudido a celebrar el cumpleaños número 7 de Jimena quien falleció cuando se encontraba al interior de una pila.

El lamentable hecho se registró en un centro recreativo de nombre “las pilas”, ubicado en la comunidad Fructuoso Méndez en la zona rural de Hermosillo..

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, aparentemente la causa del accidente está relacionado con la tubería que abastece de agua a la pila.

“Hay una tubería que conduce las pilas donde se empiezan a llevar, se lleva una pila y se pasa a la siguiente entonces hay unas válvulas de control para evitar que llenar una pila y o se llenen las demás conforme se necesite entonces al parecer esta válvula se abrió desconocemos cómo o por quien o si ya estaba abierta desafortunadamente la niña fue jalada por esta agua”

Personal de servicio médico forense hizo presencia para dar fe de los hechos y realizar la diligencia de ley, el centro recreativo fue clausurado hasta determinar las causas que originaron la pérdida de la vida de la menor.

Con información de Cynthia Limón

Continuar Leyendo

Seguridad

Incendio consume vivienda en la Laura Alicia Frías

Publicado

el

Una mala instalación en el cableado eléctrico y la utilización de diablitos provocó el incendio en una vivienda de lámina y madera, en la colonia Laura Alicia Frías en el norponiente de Hermosillo.

Ante la emergencia, personal de bomberos acudió rápidamente al lugar donde emplearon tres cuartas partes de una pipa de agua para sofocar las llamas y evitar su propagación a otras viviendas cercanas.

Inicialmente, en la llamada de emergencia se informó que había personas atrapadas dentro de la casa en llamas pero al llegar al lugar, los bomberos no encontraron a ningún habitante en el interior de la vivienda.

Martin Grijalva Salazar responsable del servicio, informó que para poder realizar los trabajos de control, se tuvo que cortar el cableado de electricidad ya que este representaba un peligro para los bomberos que trabajan con agua  y existia riesgo de electrocución.

Recomendó a la comunidad estar alerta y tomar medidas de prevención, especialmente en lo que respecta a la instalación eléctrica en hogares construidos con materiales inflamables como lámina y cartón.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Asesinan a sujeto en comercio de la colonia San Benito en Hermosillo

Publicado

el

La mañana de este martes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al interior de una tienda comercial ubicada en las calles Jose S. Healy y Reforma en Hermosillo.

El hecho se registro alrededor de las 9:00 horas cuando dos hombres con cubre bocas y gorra entraron a al tienda y le dieron dos balazos a quemarropa para después huir del lugar.

Según el reporte de la policía municipal, quienes fueron los primeros respondientes, los hombres llegaron a pie al sitio y huyeron de la escena con rumbo desconocido.

Elmentos de los tres niveles de gobierno buscan a los agresores, de los cuales de momento se desconoce su identidad.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia