Redes Sociales

Entretenimiento

Piden que Peso Pluma no se presenta en Viña 2024

Publicado

el

Por hacer apología de la narcocultura, concejales y algunos medios de comunicación chilenos, piden que el cantante mexicano de corridos, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como‘’Peso Pluma’’, no forme parte del programa de Viña del Mar 2024, programado del 25 de febrero al 1 de marzo.

Esta controversia se da luego de que el sociólogo y académico Chileno, Alberto Mayol, publicara una columna en la que plantea un escenario negativo sobre la presencia de figuras como el cantante mexicano en un evento como Viña, así también de que el canal estatal TVN, de participación a este tipo de figuras.

‘’Imagine usted, le pido por favor, cómo sería un Festival de Viña que vulnere el pacto social mínimo. No le pido que imagine un festival trágico, no le pido escenas de horror. Simplemente quiero que especule, que imagine, cómo sería para usted un festival ominoso, un festival donde los valores de la sociedad toda se caigan por completo”, dijo.

También medios de comunicación se sumaron a la propuesta para que no se presente el cantante de corridos, la periodista de Chilevisión, Monserrat Álvarez, expresó las consecuencias que implicaría en la cultura, específicamente en los jóvenes.

‘’Finalmente estos mensajes se van filtrando, ¿y saben lo que se va filitrando?, no voy a decir que todos los cabros, chicos que escuchan Peso Pluma vayan a ser narcotraficantes, pero sí se va filtrando el modelo de que el que tiene pistola, el que narco, es el choro de la sociedad’’, comentó.

También el concejal de Viña del Mar, René Lues Escobar, señaló en una conferencia a medios, que a pesar de las consecuencias económicas y amenazas que se tendría si Peso Pluma no se presenta en Viña, se correría el riesgo con tal de no dar cabida a la narcocultura.

‘’Es un artista de cuando uno se da cuenta de lo que representa, no puede estar en Viña, a pesar de que hay un costo económico, seguramente de algunas zonas, amenazas que vamos a tener, no importa, lo que importa, lo que representamos nosotros hoy día, la narcocultura hay que detenerla en cada rincón’’, expresó.

Al momento el ‘’Doble P’’ no ha informado sobre si no se presentará en el Festival de Viña del Mar, tampoco los organizadores del evento.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero
Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Muere Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana

Publicado

el

La famosa actriz del ‘Cine de Oro’ y telenovelas Maria de la Concepción Lorena Villar Dondé, falleció el jueves 11 de abril en Ciudad de México a los 86 años de edad; las causas aún no han sido reveladas.

El hecho fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

‘’La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz’’, se lee.

Lorena Velázquez, como se le conocía, participó en películas como ‘El Santo contra los zombies’, ‘Bataclán mexicano’, ‘El planeta de las mujeres invasoras’, ‘El padre Trampitas’, y ‘Más sabe el diablo que por viejo’.

En la pantalla chica, melodramas como ‘El privilegio de amar’, ‘Amigas y rivales’, ‘Rubí’, ‘Alma de Hierro’, y ‘La mexicana y el güero’ formaron parte de su trayectoria.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Imagen: Getty Images / Victor Chavez

Continuar Leyendo

Entretenimiento

 Adrián Uribe bromeó sobre incursionar en la política

Publicado

el

El martes 9 de abril el comediante Adrián Uribe había anunciado a través de redes sociales que incursionaría en la política para ‘devolverle al país’ lo que le ha dado, sin embargo, el mensaje era con motivo del estreno de su próxima película, ‘El Candidato’.

‘’Después de todas las reacciones y miles de comentarios después de que anuncié que iba incursionar en la política. (…) Mucha gente decía que si esto era un chiste una broma. Bueno, efectivamente, no es ninguna broma, voy a incursionar en la política. (…) Y para quienes han preguntado con qué partido me voy a afiliar, quiero decirles que voy a ser candidato, el candidato honesto, mi nueva película’’, dijo.

Seguido de su mensaje, se apreciaron varias escenas del filme, que estará próximamente en las pantallas de los cines.

Tras esto, los comentarios no se hicieron esperar, en donde algunos usuarios tomaron con buen humor el hecho, y otros desearon suerte al actor de 51 años en ese proyecto.

‘’¡Mucha suerte con este proyecto, @AdrianUribe’’, ‘’Jajajaja! Que buena broma!’’, ‘’No me la puedo perder’’, ‘’Yo nunca lo creí, viniendo de este gran personaje, era lógico que muchos cayeran buen punto Sr Uribe’’, se leen.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Muere Thelma Dorantes, reconocida actriz de teatro

Publicado

el

La reconocida actriz de teatro y telenovelas Thelma Dorantes murió ayer miércoles 10 de abril  a los 76 años tras complicaciones de salud, así lo confirmó hoy la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

‘’La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Thelma Dorantes. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz’’, se lee en una publicación en la red social X.

La actriz participaba en la obra ‘Amo tu inocencia 17 años’, pero se había ausentado de las funciones.

Como parte de su carrera, Dorantes participó en producciones televisivas como ‘Papá a todo madre’, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, y ‘Fuego en la Sangre’.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia