Redes Sociales

Internacional

Choque de aviones en Japón deja 5 muertos

Publicado

el

Un total de 5 personas muertas es el resultado de un choque entre un avión de Japan
Airlines y otro perteneciente a la Guardía Costera de Japón en el aeropuerto de Haneda en
Tokio a las 17:47 horas de este martes.

‘’Recibimos un informe sobre un accidente que involucró a un avión de JAL y un avión de la
Guardia Costera de Japón. He oído que todos los pasajeros y la tripulación del avión JAL
están a salvo (…) También recibimos informes de que cinco miembros del personal de la
Guardia Costera que estaban respondiendo al terremoto perdieron la vida’’, dijo el primer
ministro de Japón, Fumio Kishida.

La aerolínea japonesa se dirigía a una base aérea en la ciudad de Niigata para dejar
suministros por el terremoto en la zona, tras el impacto, 379 personas lograron escapar de
las llamas del fuego.

Según informa el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, las personas fallecidas
son miembros de la tripulación de la aeronave de la Guardia Costera, solamente el Capitán
logró escapar del incendio.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Imagen: Japan News

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La filosofía de la integridad

Publicado

el

En un mundo lleno de distracciones y tentaciones, la integridad se erige como una cualidad esencial para vivir una vida significativa y auténtica. Ser íntegro implica mantener un compromiso inquebrantable con los principios y valores que guían nuestras acciones y decisiones diarias.

La integridad no es solo una cuestión de comportamiento público, sino también una forma de ser en lo más profundo de nuestro ser. Se trata de vivir en congruencia con nuestras creencias y valores, incluso cuando nadie nos esté observando. Es la coherencia entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que realmente somos.

En un mundo donde la tentación de sacrificar nuestros principios por conveniencia o ganancia personal es constante, la integridad se convierte en un faro que nos guía a través de la oscuridad moral. Es el cimiento sobre el cual construimos relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza mutua y el respeto.

Ser íntegro no siempre es fácil. A menudo enfrentamos desafíos y pruebas que ponen a prueba nuestra fortaleza moral. Sin embargo, es precisamente en esos momentos de adversidad donde nuestra integridad se pone a prueba y se fortalece.

La integridad es un viaje continuo de autoconocimiento y crecimiento personal. Requiere introspección honesta y un compromiso constante de mejorar como individuos. Significa reconocer nuestras fallas y aprender de ellas, en lugar de ocultarlas o justificarlas.

En última instancia, la integridad no es solo una opción, sino un imperativo moral. Es la piedra angular de una vida bien vivida y una sociedad justa y equitativa. Nos desafía a elevarnos por encima de nuestras debilidades y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, para el beneficio de nosotros mismos y de quienes nos rodean. En un mundo donde la integridad a menudo parece estar en declive, es más importante que nunca aferrarse a este valor fundamental y vivir de acuerdo con él, cada día y en cada acción.

Continuar Leyendo

Internacional

El petróleo en un máximo en 5 meses por tensión en Medio Oriente

Publicado

el

Los precios del petróleo treparon el martes a un máximo desde fines de octubre, en un contexto de preocupación por el suministro.

El ataque mortal atribuido a Israel contra el consulado de Irán en Siria, que dejó al menos 13 fallecidos, hace temer una respuesta iraní.

Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 1,71% a 88,92 dólares luego de rozar los 90 dólares.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para mayo subió 1,72% a 85,15 dólares.

«Hasta ahora el mercado había de algún modo ignorado los riesgos geopolíticos pero ahora realmente les presta atención», indicó Bill O’Grady, de Confluence Investment, luego del ataque en Siria.

El bombardeo de la sección consular de Teherán en Damasco mató el lunes a 13 personas, entre ellas el oficial iraní de mayor rango en Siria, Mohamad Reza Zahedi, y seis miembros de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

La subida del petróleo es concordante con la disparada de las materias primas, en particular del oro, un valor refugio al que los inversores acuden en momentos de tensión y que alcanzó un nuevo récord este martes.

«Lo que hace subir el precio del petróleo», matiza Bjarne Schieldrop, analista de Seb, «es un mercado tenso por el débil crecimiento de la producción estadounidense de petróleo de esquisto y la firmeza de la Opep+ (la OPEP y sus aliados, ndlr)» sobre sus recortes de producción.

Para este analista, estos factores podrían llevar «a una caída de stocks», y sostienen por lo tanto los precios del oro negro.

AFP/

Continuar Leyendo

Internacional

Bombardeo israelí mata a 7 Guardianes de la Revolución iraní

Publicado

el

Un bombardeo israelí destruyó este lunes un anexo de la embajada de Irán en Siria y mató a por lo menos once personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica, incluidos dos altos mandos.

El ejército ideológico de la República Islámica de Irán condenó el ataque y confirmó en un comunicado que siete de sus miembros, entre ellos dos altos mandos de la Fuerza Qods -su brazo de operaciones exteriores- Mohamad Reza Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi, se encontraban entre las víctimas.

Las autoridades de Teherán prometieron responder de manera «decisiva» a este ataque sin precedentes contra un edificio diplomático iraní en Siria, donde Irán y sus aliados -enemigos de Israel- apoyan al gobierno de Bashar al Asad.

«El ataque destruyó todo el edificio, matando e hiriendo a todos los que estaban dentro, y se está trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos de entre los escombros», afirmó el Ministerio sirio de Defensa mientras en el lugar, los servicios de emergencia buscaban víctimas bajo los restos y sonaban las sirenas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el perímetro ante una multitud de curiosos que se agolpaban cerca de vehículos calcinados.

Un periodista de AFP constató que el bombardeo sólo dejó en pie la puerta del edificio, con un cartel que mencionaba «la sección consular de la embajada de Irán».

El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, quien resultó ileso, aseguró a la televisión estatal iraní que el ataque se realizó con «aviones de combate F-35 y seis misiles».

Preguntado por la incursión en una rueda de prensa en Israel, el portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, respondió que «no comentaba las informaciones de la prensa extranjera».

Desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, ha ido creciendo el temor a que el conflicto adquiera una dimensión regional.

Israel ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento islamista palestino y como él respaldados por Irán.

– «Respuesta seria» –

También la televisión estatal iraní informó que entre los muertos estaba el general de brigada Mohamad Reza Zahedi, de 63 años y uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, afirmó que al menos 11 personas murieron en el bombardeo.

«Ocho iraníes, dos sirios y un libanés, todos ellos combatientes, ningún civil», declaró a AFP Rami Abdel Rahman, que dirige la oenegé.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, imputó el ataque a Israel y pidió una «respuesta seria de la comunidad internacional», según un comunicado del ministerio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «perdió completamente el equilibrio mental debido a los sucesivos fracasos del régimen israelí en Gaza y a la incapacidad de lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas», afirmó.

El embajador Akbari denunció que «el ataque israelí contra el consulado iraní muestra la realidad de la entidad sionista, que no reconoce ninguna ley internacional y hace todo lo inhumano para conseguir sus objetivos».

Hamás condenó el ataque «en los términos más enérgicos» y afirmó que suponía una «peligrosa escalada».

Rusia, a su vez, acusó a Israel de llevar a cabo un ataque «inaceptable».

El bombardeo del lunes se produjo tres días después de que el OSDH informara de otros ataques israelíes en Siria en los que murieron 53 personas, entre ellas 38 soldados sirios y siete milicianos del Hezbolá.

Fue el mayor número de bajas sufridas por el ejército sirio en ataques israelíes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, indicó la oenegé.

Movimiento libanés Hezbolá afirma que bombardeo israelí en Siria será «castigado»

El movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán, advirtió que Israel pagará por matar a altos mandos de los Guardianes de la Revolución islámica en un bombardeo el lunes contra el consulado de Teherán en Siria.

El bombardeo, atribuido a Israel en Damasco, «no pasará sin que el enemigo sea castigado y reciba venganza», declaró el grupo chiita libanés en un comunicado. El ataque israelí mató a siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, incluido dos comandantes, señaló el cuerpo armado.

AFP/

Continuar Leyendo

Tendencia