Redes Sociales

Sonora

Vacunación contra influenza y COVID-19 ¿Cómo y dónde vacunarse?

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) busca aplicar el 70% de las vacunas contra la influenza estacional y las primeras dosis contra el COVID-19 para niñas y niños de 6 a 59 meses antes de que termine el mes de diciembre.


Eva Alejandra Molina Alcantar directora general de Servicios de Salud a la persona, informó que la campaña de vacunación está dirigida a los 72 municipios del estado y que se cuenta con 875 mil 071 dosis contra la influenza y 475 mil 030 de vacunas Abdala contra el COVID-19.


“La idea es tener al mayor número de personas vacunadas antes de que inicie la temporada fuerte de influenza, la cual se espera inicie a finales de diciembre y mediados de enero”, comentó Molina Alcantar.


La SSA trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, entre ellos ISSSTESON, IMSS, centros de salud, Secretaría de Marina y Sedena, donde se instalarán módulos de vacunación.


Molina Alcantar invitó a la población más vulnerable a que acuda a vacunarse; niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad son prioridad.
“La vacunación es la mejor manera de protegernos de las enfermedades respiratorias”, señaló.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Durazo reconoce a STAUS por prorrogar estallamiento a huelga

Publicado

el

El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño reconoció a las y los afiliados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) por la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga.

A través de una votación en la Asamblea General Extraordinaria Permanente realizada por el STAUS el martes, 1074 afiliados votaron por la prórroga establecida para el 30 de abril a las 5 de la tarde.

En un mensaje por redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la ‘madurez política’ por parte de los integrantes de ese sindicato tras decidir ampliar el plazo en la negociación salarial.

‘’Reconozco la madurez política de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, por tomar la decisión de ampliar su plazo en el proceso de negociación salarial con las autoridades universitarias y brindar una prórroga para estallamiento a huelga’’, declaró.

Hasta el momento, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) se mantiene en huelga a espera de una nueva oferta de su contracto colectivo con la alma mater.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Supervisa primera etapa de la construcción de Tribunal Laboral

Publicado

el

El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazno Montaño constató ayer miércoles 10 de abril la construcción de la primera etapa del Tribunal Laboral en Hermosillo, el cual lleva un avance del 85 por ciento.

En esta etapa de la edificación, se contará con 12 salas de oralidad, con ello se realizan trabajos preliminares, terracerías, cimentación y estructura.

Así mismo, en la segunda etapa se llevarán a cabo trabajos de obra civil en elevadores, estructura desde el sótano hasta el quinto nivel, e instalación hidrosanitaria y pluvial.

Finalmente, en la tercera etapa se realizarán trabajos de albañilería, acabados, instalaciones eléctricas, instalaciones de voz y datos, cisterna, instalación hidrosanitaria y pluvial, sistema contra incendio, y colocación de aire acondicionado.

Continuar Leyendo

Salud

En septiembre operará hospital en Vícam Switch

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes 9 de abril el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, informó que para el mes de septiembre se tiene previsto el inicio de operaciones de un hospital en la localidad de Vícam Switch, al sur del estado de Sonora.

Detalló que la unidad hospitalaria contará con un total de 28 camas y 16 quirófanos. Este proyecto se suma a 32 obras que el Gobierno prevé concluir en varios estados del país entre el mes de abril y septiembre, cuando finalice el sexenio.

‘’Con estas obras vamos a incrementar mil 629 camas de hospitalización para el IMSS-Bienestar’’, mencionó.

Así mismo, Robledo Aburto señaló que se contempla que en este año sean basificados 60 mil 578 trabajadoras y trabajadores de la salud.

Finalmente, precisó que se han intervenido dos mil 437 centros de salud con inversión de siete mil 714 millones de pesos; la inversión para equipamiento ha significado la adquisición de 193 mil 919 equipos médicos por un monto de 132 mdp para cinco mil 306 centros de salud.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia