Redes Sociales

Nacionales

AMLO se reunió con secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con
la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que se trató de un encuentro productivo y
agradable con el que se reafirmó la buena relación bilateral.

“Es una realidad la política de buena vecindad entre los pueblos y gobiernos de México y
Estados Unidos. Nuestras relaciones cubren todos los aspectos: desde la amistad hasta la
cooperación en asuntos económicos y financieros”, puntualizó en la publicación.

En la reunión estuvieron también presentes tanto funcionarios de la administración pública
mexicana como del gobierno estadounidense para afianzar relaciones bilaterales.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Guardia Nacional se incorpora a la Sedena

Publicado

el

Para asegurar la permanencia, disciplina y capacidad operativa de la Guardia Nacional (GN), y evitar que se corrompa en el futuro, se envió la reforma en esa materia el pasado 5 de febrero, recordó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Por su parte el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que el proyecto de reforma establece que ésta se integre por personal militar con formación policial y especializado en seguridad pública, y que corresponderá a la Guardia Nacional ejecutar toda la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“Que vaya siendo una institución con mayor fortaleza, con mayor presencia en el territorio, con mayor equipamiento, una fuerza eficiente para atender la seguridad pública de todos los ciudadanos y una presencia en todo el territorio nacional”, señaló.

La GN formará parte de la Fuerza Armada Permanente, por lo que el gobierno federal dispondrá de ésta a fin de efectuar actividades de seguridad interior y defensa exterior en colaboración con las Fuerzas Armadas.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Extorsión será delito grave con reforma

Publicado

el

Con el fin de considerar la extorsión como delito grave o de alto impacto, el gobierno federal presentó una nueva iniciativa de reforma constitucional, para impedir que quienes cometen esos actos, no sean liberados con facilidad.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que la modificación a la Constitución que fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, aumenta las penas impuestas al transitar de un delito patrimonial a uno contra la seguridad e integridad de las personas.

Esta iniciativa toma en cuenta diferentes modalidades de extorsión, como por ejemplo el engaño telefónico, amenazas telefónicas, los llamados montachoques y montadeudas, la exigencia bancaria, el cobro de piso y los monopolios en la distribución de diferentes productos.

Derivado de que estructuras delictivas realizan esas actividades, se plantea modificar la Constitución y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con el propósito de desmantelar grupos criminales y llevarlos a proceso judicial, además de unificar a nivel nacional los tipos penales y sus sanciones y garantizar la reparación de daños a las víctimas.

Además de ello, se contempla sancionar conductas específicas como el engaño telefónico o las ofertas de premios, las cuales no son extorsivas, pero se encuentran vinculadas en este delito que afecta el patrimonio y la seguridad de la gente, expuso.

“Estamos seguros, seguras, que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión serán sensibles a esta iniciativa que busca el bienestar y la protección de la población”, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

¿De qué murió Carlos Urzúa?

Publicado

el

El ex secretario de Hacienda del gobierno mexicano Carlos Manuel Urzua Macías murió a los 68 años de edad el pasado lunes en su domicilio ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras en Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se les reportó a través de frecuencias de radio que una persona cayó de las escaleras, al llegar a la mencionada ubicación paramédicos lo diagnosticaron sin signos vitales.

‘’A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza’’, informaron.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que el médico tratante determinó que la causa de la muerte fue natural, por lo que esa institución no inició alguna carpeta de investigación por los hechos.

‘’Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto’’, señalaron.

Tras ello, durante la mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a familiares, así mismo, criticó a personajes que lo responsabilizan de la muerte del ex funcionario.

‘’Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa en lo que parece ser un accidente de acuerdo con lo que los mismos familiares han expresado. Desde luego que no quiero dejarlo así, quiero expresar que desde ayer que dio a conocer esta lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio del gobierno (…) pues de manera vil algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, presuntos ataques, sospechas sobre nosotros’’, comentó.

El cuerpo de Urzúa fue traslado a un centro funerario ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa, Morelos para que familiares y cercanos le den el último adiós.


Información: Juan Carlos Álvarez Romero
Continuar Leyendo

Tendencia