Redes Sociales

Deportes

La Selección Mexicana de Fútbol clasifica a la Copa América 2024

Publicado

el

El «Machín» Alvarez haciendo estallar al Estadio Azteca. Fuente: Getty Images

Por: Alejandro Balcazar de Operación Campeones

En una noche de película, con el icónico Estadio Azteca abarrotado de aficionados que a pesar de la lluvia torrencial no dejaban de alentar al TRI, el combinado mexicano consiguió la remontada en la tanda de penales contra Honduras en el repechaje para acceder a la próxima Copa América 2024.

El partido repleto de emociones, polémica y oportunidades claras de los dos equipos, el mediocampista Luis Chávez abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 43, que nos recordó cuando nos hizo vibrar hace un año con su gol contra Arabia Saudita en Qatar 2022.

La Selección llegaba sorpresivamente con una desventaja de 2 goles de la ida en Tegucigalpa. Fuente: Getty Images

Para el segundo tiempo la lluvia aumentaba, la tensión comenzaba a notarse, pasaban los minutos y el dominio mexicano se hacía presente, pues necesitaban 1 gol más para mandar el partido al alargue, pero no lograban concretar dramáticamente lo que aumentaba el nerviosismo y desesperación el coloso de Santa Úrsula.

El juego físico predomino la noche del 21 de noviembre. Fuente: Getty Images

El árbitro central añadió 9 minutos, ya que los hondureños aprovechaban mínima oportunidad o contacto para hacer tiempo tirados en el césped, durante el agregado aumento esta actitud mencionada anteriormente, lo que termino en 2 minutos más de agregado, donde Edson Álvarez tras una serie de cabezazos en el área, marcaba un derechazo de bote pronto que hacía explotar el Azteca en el último suspiro del encuentro.

El Azteca y sus mas de 60 mil almas presentes presenciaron un gran espectáculo. Fuente: Getty Images

En el tiempo extra se notaba el cansancio y desgaste de los 22 jugadores, pero México tenía la iniciativa y el envión anímico, hasta que al minuto 103 en una contra, el “Chino” Huerta se escapaba a velocidad y el hondureño Maldonado le propinaba una terrible entrada por detrás que lo mandaba expulsado a los vestidores.

Mexico se impuso por 4-2 en la tanda de penales. Fuente: Getty Images.

Se habían jugado ya 120 minutos, no había tiempo para mas y se tenía que definir desde los 11 pasos, donde marco el primero Santi Giménez, el segundo Johan Vázquez, y el “Chino” Huerta que lo había fallado en 2 ocasiones, pero se adelantó el arquero en los 2 cobros, el tercero si logro concretarlo, y el cuarto penal también anotó Orbelin Pineda. El arquero Luis Ángel Malagón tuvo atajadas destacadas, además tapo un penal en la tanda.

Con esto, la Selección con sufrimiento incluido, avanza a la Copa América 2024, con miras a su preparación para el Mundial del 2026, con mucho que trabajar y mejorar los comandados por el Jimmy Lozano.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Emiliano Uscanga pasa a semifinal en Copa de Pentatlón Moderno

Publicado

el

Con un segundo lugar del grupo B de preliminares varoniles de la Segunda Copa del Mundo Moderno de Pentatlón Moderno, es que Emiliano Hernández Uscanga logró su pase a semifinales, luego de obtener un total de 1,188 puntos.

En la competencia que se celebra en Ankara, Turquía,  Hernández sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera; el primer lugar fue para el chileno Esteban Bustos quien obtuvo 1,189 unidades.

En ese mismo sector, Manuel Padilla finalizó en el escalón 24, tras obtener 1,118 puntos totales. Así mismo, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el lugar 23, con 1,117 unidades. Los dos competidores no pasaron a semifinales.

El jueves 18 de abril se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que participarán las mexicanas Tamara Vega Catherine Oliver, y Mariana Arceo; El viernes será la semifinal varonil.

Continuar Leyendo

Deportes

Pasan a semifinales en Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2024

Publicado

el

Tres representantes mexicanas lograron su pase a la final tras ubicarse entre las 12 mejores de sus respectivos grupos en la Segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024 que se celebra este martes en Ankara, Turquía.

La etapa preliminar femenil, que reunió a 84 competidoras, en el sector B, Tamara Vega Arroyos, cerró en tercer lugar, con un total de 1,074 puntos, tras sumar 229 unidades en esgrima, 274 en natación y 571 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Así mismo, Catherine Oliver, se posicionó en el séptimo sitio con una sumatoria de 1,067 unidades, luego de obtener 243 puntos en esgrima, 256 en natación y 568 en tiro-carrera.

En el grupo A, Mariana Arceo finalizó en la novena posición, al lograr 1,060 puntos, 215 unidades en esgrima, 278 en natación y 567 en tiro-carrera.

Mientras que Mayan Oliver finalizó en el lugar 19, con una suma de 1,021 unidades; no pasó a otra etapa.

Tamara Vega y Catherine Oliver competirán el jueves en la semifinal A, y Mariana Arceo se presentará en la semifinal B, ronda a la que accedieron 36 pentatletas.

Continuar Leyendo

Deportes

Clasifican a Juegos Mundiales Chengdú 2025

Publicado

el

Dafne Quintero García y Sebastián García Flores, ambos especialistas en arco compuesto, lograron clasificar a los Juegos Mundiales Chengdú 2025 tras avanzar a las finales de las pruebas individuales en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Medellín, Colombia.

Fue el jueves que los originarios del estado de Coahuila destacaron en sus cuatro partidos disputados: Dafne logró 149-125 y Sebastián con 145-143.

Será el sábado 13 de abril cuando la y el seleccionado disputen el campeonato absoluto, en donde Dafne Quintero se enfrentará contra la estadounidense Alexis Ruiz, y Sebastián García ante el guatemalteco José Del Cid. 

Este viernes la representación mexicana disputa las pruebas individuales de recurvo varonil y femenil, así como por equipos y compuesto de ambos.

Continuar Leyendo

Tendencia