Redes Sociales

Nacionales

AMLO habla sobre victoria de Milei en Argentina

Publicado

el

Tras los resultados del proceso electoral en Argentina en donde el candidato de
ultraderecha Javier Milei se lleva la victoria con el 56% de los votos frente al 44% de Sergio
Massa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema.

Dijo que en nuestro país no existe riesgo de que se sufra un proceso electoral como de
aquel país, ya que México es uno de los pueblos más politizados ‘’saben muy bien que los
gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo,
son los gobiernos de derecha empleados de los oligarquías, se dedican a saquear a los
pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, eso aquí ya se sabe’’.

Respecto a los sufragios emitidos por un grupo mayoritario de votantes en Argentina, el
primer mandatario expresó su respeto a la decisión tomada, sin embargo, mencionó que
eso no los favorecerá.

‘’Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos
esa decisión aunque es algo que consideramos no les va ayudar, pero el pueblo es
soberano. Aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder
económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de
información, el control mediático impresionante en Argentina, Chile, en todos lados, en
México, pero allá está peor’’, señaló.

Finalmente López Obrador remató diciendo que lo vivido en Argentina fue un ‘’autogol «y
que respeta la decisión en que se favoreció a gobiernos de derecha, aunque no está de
acuerdo con el racismo, clasicismo e hipocresía que los caracteriza.

‘’Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, y yo no estoy de acuerdo
aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha, no estoy de
acuerdo con los gobiernos racistas, clasistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es
lo que caracteriza a la derecha’’, puntualizó.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Abasto de agua en el país está garantizado: AMLO

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy 19 de abril en conferencia de prensa matutina que el abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico.

“Se tiene que dar prioridad al agua doméstica; la que consume la gente más que a las empresas y, en particular, cuidar, no otorgar concesiones de agua para minería, para la producción de cerveza que se exporta”, dijo.

Sobre las actividades que se realizan para proveer del vital líquido a las y los mexicanos, el mandatario federal señaló que se perforan nuevos pozos para que no falte el agua en el país.

“Estamos buscando la forma de atender el problema de la sequía, de la escasez de agua; se está trabajando. Aquí en la capital, todo lo que es la ciudad, se están perforando nuevos pozos para que no falte el agua y en otros estados, en otras regiones del país, lo mismo, se está trabajando”, señaló.

Por otra parte, mencionó que un litro de cerveza requiere de 100 litros de agua para la fabricación, producto que está orientado hacia la exportación.

“Es exportar agua. (…) Ni siquiera se entregaban las concesiones para que la cerveza se vendiera en México sino era para la exportación, lo que querían hacer en el caso de Mexicali, entonces todo eso está cuidado y lo vamos a seguir manejando”, explicó.

Finalmente, sobre la escasez de agua en Cuatro Ciénegas, Coahuila, dijo que ello se debe a la explotación de pozos alrededor, y que se trabaja para solucionarlo.

“Se están quedando sin agua por la explotación alrededor de pozos que se utilizan para otras actividades y ya se está trabajando en ese sentido, pero sí estamos pendientes, mucho muy pendientes de que no haya prepotencia, que no haya influyentismo, que no haya corrupción, ninguna de esas lacras de la política, sea quien sea”, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Cuatro cuerpos de mineros de El Pinabete fueron entregados a familiares: CNPC

Publicado

el

A casi 2 años del derrumbe en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, en donde 10 trabajadores quedaron atrapados, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los cuerpos de cuatro de ellos fueron entregados a sus familiares.

La coordinadora de CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mencionó que los restos corresponden a Jorge Luis Martínez Valdez y Jaime Montelongo Pérez, encontrados el 27 de diciembre de 2023; Hugo Tijerina Amaya, localizado el 29 de diciembre de 2023 y José Rogelio Moreno Morales, encontrado el 16 de enero de 2024.

Aclaró que el 15 de abril los resultados de la identificación fueron dados a conocer a familiares de las víctimas como parte de la conclusión de la primera etapa de búsqueda emprendida por el Mando Unificado, conformado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

“Es importante resaltar que este tipo de excavaciones, esta ingeniería de un tajo a cielo abierto, es común en la zona carbonífera, pero ninguno realizado para llegar al rescate de diez cuerpos de mineros, ninguno, en ninguna parte del mundo”, declaró.

Finalmente, Velázquez Alzúa señaló que continuará el rescate de los seis cuerpos restantes; a la fecha suman 624 días ininterrumpidos de contacto con los familiares de los mineros y de trabajo.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

 Venezuela y Honduras retiran a diplomáticos de Ecuador: AMLO celebra

Publicado

el

Tras una reunión virtual el martes 16 de abril en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Venezuela y Honduras por retirar a su personal diplomático en Ecuador como un acto de solidaridad con México por la irrupción a la embajada mexicana.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y también presidenta pro tempore de la CELAC, condenó los hechos del pasado 5 de abril.

“Expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos, inadmisibles desde todo punto de vista, que vulneran la convivencia pacífica entre los Estados y, a su vez, son una clara manifestación de barbarie que violenta elementales derechos humanos”, señaló.

Por su parte, el líder venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada, el consulado y retirar al personal diplomático en aquel país.

“Tenemos un encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone. Desde aquí le doy la orden, que prepare todo, cierre, se regrese hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador”, declaró.

Continuar Leyendo

Tendencia