Redes Sociales

Deportes

México termina invicto y avanza a súper ronda como el mejor

Publicado

el

La selección mexicana cerró este miércoles su actuación invicta en la primera fase de la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil, con un contundente triunfo de 11-3 (en cinco innings) sobre Singapur, gracias a 13 imparables y un racimo de siete carreras, por lo cual empezarán la Súper Ronda como el mejor equipo del certamen.

México (5-0) quedó de líder del Grupo “A” y de tal forma enfrentará este jueves al otro primer lugar del certamen, Estados Unidos (3-1), que encabezó el sector “B”; el juego está programado para arrancar a partir de las 8:00 de la noche en el estadio “Fernando M. Ortiz”.

El débil Singapur (0-5) –no pudo ganar un juego en la fase de grupos- sorprendió al abridor mexicano, Pablo Vázquez, ya que al primer pitcheo del juego, su “lead off”, Ean Eu, pegó cuadrangular por el jardín central para poner el marcador 1-0 ante el asombro de la afición.

Pero poco les duró el gusto, pues, en la parte baja de ese inning, México timbró en tres ocasiones, dos de ellas cayeron mediante sencillo del sonorense Christian del Valle y la otra la remolcó un hit de Yahir Yerena, remontando el score 3-1.

Sin embargo, los singapurenses no cejaron y empataron 3-3 en la tercera, debido a sencillos impulsores de Taki Kang y Zhenglong Chan, aunque en el fondo de ese episodio los “tricolores” recuperaron el comando del juego 4-3 por elevado de sacrificio de Yerena.

Con el juego en el filo, los anfitriones arremetieron contra el pitcheo de Singapur, explotando al abridor y perdedor Taki Kang, anotándole siete rayitas en la cuarta, tres de ellas impulsadas por hits salidos de los bats del sonorense David Díaz, Yahir Yerena y Jorge Rivera. De las cuatro carreras restantes, dos entraron en wild pitches y el otro par en errores del cuadro.

A final de cuentas, Vázquez, aunque aceptó tres carreras en el mismo número de entradas, fue el ganador; lo relevó Luis Ayón con dos episodios en blanco para apuntarse el rescate. Perdió Taki Kang con las 11 anotaciones a cuestas -cinco limpias, debido a seis errores de sus compañeros- en 3.1 entradas.

En cuanto a los sonorenses, Manuel Zepeda sonó de 3-2 con una remolcada y una anotada, en tanto que David Díaz se fue de 2-1, incluyendo un impulsada; asimismo, Christian del Valle también pegó un hit en tres oportunidades, además envió dos al plato y pisó la goma en una ocasión.






Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Semifinales confirmadas: Champions, Europa y Conference League.

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Confirmadas las semifinales en las 3 competiciones europeas, comienza la mejor parte de estas historias en la recta final de la temporada, donde solo 3 equipos se alzarán con los títulos europeos de Champions, Europa y Conference League.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:

Real Madrid vs Bayern Múnich
París Saint Germain vs Borussia Dortmund

UEFA EUROPA LEAGUE:

Atalanta vs Olympique Marsella
Roma vs Bayer Leverkusen

UEFA CONFERENCE LEAGUE:

Aston Villa vs Olympiacos
Fiorentina vs Club Brujas

En total por país son: 

3 clubes alemanes. (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen)

3 clubes italianos. (Roma, Atalanta, Fiorentina)

2 clubes franceses. (PSG, Olympique Marsella)

1 club español. (Real Madrid)

1 club inglés. (Aston Villa)

1 club griego. (Olympiacos) 

1 club belga. (Club Brujas)

¿Y para ti? ¿Quienes seran los campeones de las competencias europeas?

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Hernández pasa a final de Copa de Pentatlón Moderno

Publicado

el

El deportista Emiliano Hernández Uscanga clasificó a la final de la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2024, que es celebrada en Turquía, tras colocarse en el segundo lugar de la semifinal B, en donde obtuvo un total de 1,174 unidades.

Así mismo, Uscanga obtuvo 214 puntos en esgrima, 298 en natación y 662 en la prueba combinada de tiro-carrera, con lo que aseguró su pase a la ronda de medallas, en donde sólo calificaron los mejores nueve competidores de cada semifinal.

Este sábado se llevarán a cabo las finales individuales, en las que Tamara Vega en femenil y Emiliano Hernández en varonil, serán los únicos representantes de América. 

Tras su participación en Ankara, Turquía, el equipo nacional de pentatlón moderno, que es conformado por Emiliano, Duilio Carrillo, Manuel Padilla, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver, se presentará en las Copas del Mundo, a realizarse en Budapest, Hungría, del 23 al 28 de abril.

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Uscanga pasa a semifinal en Copa de Pentatlón Moderno

Publicado

el

Con un segundo lugar del grupo B de preliminares varoniles de la Segunda Copa del Mundo Moderno de Pentatlón Moderno, es que Emiliano Hernández Uscanga logró su pase a semifinales, luego de obtener un total de 1,188 puntos.

En la competencia que se celebra en Ankara, Turquía,  Hernández sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera; el primer lugar fue para el chileno Esteban Bustos quien obtuvo 1,189 unidades.

En ese mismo sector, Manuel Padilla finalizó en el escalón 24, tras obtener 1,118 puntos totales. Así mismo, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el lugar 23, con 1,117 unidades. Los dos competidores no pasaron a semifinales.

El jueves 18 de abril se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que participarán las mexicanas Tamara Vega Catherine Oliver, y Mariana Arceo; El viernes será la semifinal varonil.

Continuar Leyendo

Tendencia