Redes Sociales

Sonora

Presupuesto para 2024 con incremento del 7.8%

Publicado

el

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, asciende a 82 mil 541 millones de pesos con un incremento del 7.8% respecto al presupuesto aprobado para 2023.

Durazo Montaño destacó que el presupuesto contempla los rubros de bienestar social, desarrollo económico, igualdad de derechos y seguridad ciudadana.

“Estamos presentando mañana 15 de noviembre una propuesta del presupuesto por el orden de los 82 mil 541 millones de pesos, 7.8 por ciento más en relación al año pasado, obviamente el presupuesto queda por debajo de las necesidades, que no se van a resolver de un día para otro”, dijo el gobernador.

“Nos comprometimos a no incrementar impuestos, vamos a continuar un programa de mayor rigor de austeridad y control de la nómina”, agregó.

El secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid, indicó que el incremento del presupuesto se debe al aumento de los ingresos estatales y federales.

“Se presenta un 9.56 por ciento en el incremento de los ingresos estatales y los ingresos federales crecerán en 2.78 por ciento”, dijo Quijada Lamadrid.

El presupuesto contempla un aumento del 10% para el rubro de educación, un 12% para salud y un 7% para seguridad pública.

También se prevé un incremento del 6% para becas, lo que significa que el presupuesto para este rubro no será menor al del año anterior.

La propuesta de presupuesto será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobierno estatal acuerda acciones de salud por temporada de calor

Publicado

el

Con el objetivo de que todas las dependencias estén coordinadas para hacer frente a los riesgos para la población a consecuencia de las altas temperaturas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la primera sesión ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Salud (CES.

Se votaron 36 recomendaciones enfocadas a la protección de la población, resaltando la promoción a la salud previo y durante la temporada de calor, la realización de campañas informáticas, integración de informes de ondas de calor, forestación de zonas urbanas, instalación de albergues y zonas frescas, identificación de poblaciones y zonas de riesgo, resguardo de personas vulnerables, atención prehospitalaria, y cultura de aclimatación.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) promovió acciones dirigidas al resguardo de grupos vulnerables como niños, adultos mayores, jornaleros, trabajadores de la construcción y población migrante que se encuentre en el estado, acercamiento constante con cadenas comerciales para concientizar sobre áreas frescas y prevención de golpes de calor e insolación.

Aunado a ello, se planteó la instalación de refugios móviles con servicios de atención prehospitalaria, ventilación y bebidas hidratantes en carpas cerradas para atención a la población vulnerable.

Finalmente, en la reunión se informó que el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que las primeras lluvias se presentarán en Sonora para la segunda quincena de junio, mientras que para los meses de abril y mayo no se contemplan precipitaciones.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Gobernador se reunió con sector empresarial

Publicado

el

Con el fin de generar la atracción de inversión y crecimiento económico para el estado de Sonora el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con el sector empresarial para dar seguimiento a proyecto y estrategias con los que se logre llegar a ese objetivo.

‘’(…) Nos reunimos en la cuarta sesión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (COPES) para dar seguimiento al trabajo que estamos realizando de la mano del sector empresarial’’, señaló

En la Cuarta Sesión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (COPES), el jefe del Ejecutivo estatal informó sobre los avances de temas prioritarios para las y los sonorenses, como es el caso del Fortalecimiento de la infraestructura hídrica, la reubicación vías del tren en Nogales, y el Fondo de Seguridad Pública y Justicia.

Además de los avances del estudio económico, del Consejo Agropecuario y de la presentación del Eje de Seguridad, se acordó una nueva reunión el próximo mes para continuar con el seguimiento de los proyectos que se están ejecutando.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Durazo reconoce a STAUS por prorrogar estallamiento a huelga

Publicado

el

El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño reconoció a las y los afiliados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) por la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga.

A través de una votación en la Asamblea General Extraordinaria Permanente realizada por el STAUS el martes, 1074 afiliados votaron por la prórroga establecida para el 30 de abril a las 5 de la tarde.

En un mensaje por redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la ‘madurez política’ por parte de los integrantes de ese sindicato tras decidir ampliar el plazo en la negociación salarial.

‘’Reconozco la madurez política de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, por tomar la decisión de ampliar su plazo en el proceso de negociación salarial con las autoridades universitarias y brindar una prórroga para estallamiento a huelga’’, declaró.

Hasta el momento, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) se mantiene en huelga a espera de una nueva oferta de su contrato colectivo con la alma mater.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia