Redes Sociales

Deportes

Increíble debut de Santi Giménez en Champions League

Publicado

el

Santiago Giménez celebrando su primer gol en Champions. Fuente: Getty Images

De Alejandro Balcazar para Operación Campeones.

Después de perderse las dos primeras jornadas de la presente UEFA Champions League contra el Celtic y el Atlético de Madrid, finalmente llegó el debut del «Bebote» en la competición de clubes más grande del mundo, enfrentándose a la Lazio, y no podría haber sido mejor…

Santi comenzó anotando un gol con desvío incluido que sería anulado por fuera de juego, pero esto no detuvo al ariete mexicano, quien minutos después anotaría su primer gol en la Champions, con un zurdazo al segundo palo, venciendo a Iván Provedel en el minuto 31 del encuentro y haciendo estallar el Stadion Feijenoord.

Es el cuarto gol que le convierte Giménez a la Lazio en 3 partidos oficiales. Fuente: Getty Images.

En la recta final del primer tiempo, el Feyenoord firmaría el segundo gol con un golazo del argelino Zerrouki en el minuto 45+2, colocándola en el costado de la red desde fuera del área, yéndose al vestuario con una ventaja de dos goles.

Los italianos no se encontraban en el campo y el conjunto holandés encontraba cada vez más espacios y oportunidades con un fútbol muy dinámico y ofensivo, hasta que en el minuto 74 aparecería de nuevo Santiago Giménez, el mejor jugador mexicano del momento, quien aprovecharía el rechace del arquero italiano para que en el rebote, el «Bebote» firmaría su doblete en su primer partido en una competición histórica.

Son 2 victorias en 3 encuentros del Feyenoord en esta edición 2023/2024. Fuente: Getty Images.

El marcador finalizó 3-1 y el Feyenoord marcha con 4 puntos, 2 victorias y 1 derrota, con 3 jornadas más por disputarse de la fase de grupos.

Feyenoord marcha tercero en la Eredivise, invicto con 7 victorias y 2 empates. Fuente: Getty Images.

Santi Giménez marcha como líder de goleo de la Eredivisie con 13 goles; le marcó un hat-trick al Ajax en el Ámsterdam Arena, hizo un doblete en su debut en la Champions League, lleva 9 partidos seguidos marcando y tiene más goles (15) que partidos jugados (11) en todas las competencias del curso actual. ¡EL MVP ES MEXICANO!

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Horner se mantiene como jefe de Red Bull tras ser exonerado

Publicado

el

Christian Horner continuará como director de Red Bull Racing después de que una investigación interna lo haya encontrado no culpable de las acusaciones de «comportamiento inapropiado».

El directivo británico, de 50 años, había sido objeto de una investigación tras una denuncia por parte de una empleada o empleado. Horner negó tajantemente las acusaciones y, tras una entrevista con un abogado especialista el pasado 9 de febrero, ha sido finalmente exonerado.

El jefe de equipo llegó este miércoles a Bahréin para el inicio de la temporada de Fórmula 1, después de haber regresado a Gran Bretaña tras los test de pretemporada. Se rumoreaba que Horner no asistiría al Gran Premio si el veredicto era en su contra.

«La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada», ha expresado la compañía en un comunicado. «Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», aclaran.

Con la absolución de Horner, Red Bull Racing cierra este capítulo y se concentra en el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin.

Continuar Leyendo

Deportes

Espectacular fin de semana de Liga MX

Publicado

el

14 años después, Javier «Chicharito» Hernández haciendo su debut oficial con Chivas. Fuente: Getty Images

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

La Jornada 8 del Clausura 2024 nos dejó momentos épicos e inolvidables, especialmente en los duelos entre los denominados “grandes del futbol mexicano”: Chivas vs Pumas y América vs Cruz Azul.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a los Pumas de la UNAM, en un Estadio Akron a reventar. El primer tiempo fue muy parejo entre ambas escuadras, yéndose al medio tiempo con el marcador en ceros, sería hasta el segundo tiempo cuando la contundencia tapatía se haría presente con un jugador del lateral Alan Mozo que pondría un servicio para que el extremo méxicoamericano Cade Cowell abriera el marcador, minutos más tarde, el “Pollo” Briseño conectó un tiro de esquina con el que aumentaría más la ventaja para el Rebaño Sagrado.

Eduardo Salvio anotaría el descuento desde los once pasos con un penal polémico, el gol de Pumas no serviría de mucho, ya que el “Piojo” Alvarado sacó un regate impresionante dejando tendidos a 2 jugadores de Pumas y cediendo para el capitán rojiblanco “Pocho” Guzmán, que sellaría el triunfo con una gran definición.

Las Chivas son octavos de la tabla general con 15 puntos y Pumas sexto con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Victor «Pocho» Guzmán es el actual líder de goleo del Clausura 2024 con 6 anotaciones. Fuente: Getty Images

Justo después del final en el Akron, comenzaba a rodar la esférica en el Estadio Azteca con el Clásico Joven, donde llegaba como favorito Cruz Azul sobre el América, ya que los cementeros hilaban 6 victorias consecutivas con una notoria mejora de juego, pero esto cambió claramente de perspectiva, después de un impresionante primer tiempo del campeón del futbol mexicano América, que apenas al minuto 3 se ponía en ventaja con gol de Julián Quiñones.

Julian Quiñones abriendo el marcador en el Clásico Joven con un gol tempranero. Fuente: Getty Images

Durante el transcurso de la primera mitad del cotejo, le anularon 4 goles al club azulcrema por posición adelantada, 3 al mismo Quiñones y 1 a Diego Valdez, algo totalmente inédito en un partido de la Liga MX.

El segundo tiempo se inclinó más del lado de Cruz Azul, pero a pesar de la superioridad no pudieron empatar el encuentro, terminando su racha positiva de triunfos pero manteniendo el liderato del Clausura 2024 con 19 puntos empatados con Pachuca, mientras que America quedó en la cuarta posición a solo 1 punto del líder.

El marcador 1-0 le quedó muy corto a este Clásico Joven. Fuente: Getty Images

Continuar Leyendo

Deportes

Cimarrones consigue su primer victoria en la temporada

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Tuvieron que pasar 7 jornadas de la Liga de Expansión para que los sonorenses pudieran ganar un partido, anteriormente habían conseguido 3 empates y sufrieron 3 derrotas.

La noche del 21 de febrero, el Estadio Héroe de Nacozari fue testigo de los primero 3 puntos del equipo en casa, con una demostración de buen fútbol y una contundencia de cara al arco que no se había visto en el equipo, venciendo por marcador de 4-0 al Tepatitlán de Morelos.

Los goles de los Cimarrones llegaron por parte de Fernando Monarrez al 15′, Diego Jiménez que se despachó con un doblete al minuto 35′ y 37′ respectivamente, para irse así con ventaja de 3 goles al medio tiempo y no suficiente con el marcador, con 1 minuto transcurrido del segundo tiempo, el talentoso Francisco «Jicamita» Acuña madrugaba a la defensa y aumentaba aún mas la ventaja del Cimarrón, que bajaría el ritmo hacia el ataque, pero sin problemas para dejar su portería en cero el resto del partido.

Hoy Cimarrones marcha como lugar #13 de la tabla, esperemos esta victoria a casi mitad de temporada mejore el ritmo, nivel y motivación del equipo para alcanzar puestos Liguilla.

Continuar Leyendo

Tendencia