Redes Sociales

Deportes

El negocio del fútbol mexicano en Estados Unidos

Publicado

el

El pasado 15 de octubre, América y Chivas, los dos equipos más populares de México volvieron a disputar un clásico nacional, ahora en condiciones de amistoso y jugandose en tierras estadounidenses.

Por Carlos Borchardt de Operación Campeones

Con el parón de selecciones en fecha FIFA, los equipos de la liga mx aprovechan para tener también sus giras “moleras” por Estados Unidos y ofrecerles un poco de espectaculo a los paisanos aficionados que no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de sus amados conjuntos de toda la vida.

Las Chivas y el América no podían dejar pasar el tiempo sin visitar a sus aficionados, quienes a pesar de ser un amistoso, llegaron y llenaron el Rose Bowl Arena en California con más 80 mil personas, prácticamente dejando alrededor de un cinco por ciento del estadio mundialista sin vender además de, claro, que la grandeza de estos dos, está presente más allá de los límites mexicanos.

Con doblete de Julián Quiñones, el clásico terminó con una victoria para las águilas quienes bajaron de su nube a las Chivas, que venían de pegarle al Atlas hace apenas una semana en la Liga MX.

Quiñones suma 8 goles anotados enfrentando a las Chivas. Imagen: Club América.

Ante esta situación de notable éxito, el debate ha surgido entre aficionados, periodistas y gente metida en el balonpie nacional dando la pregunta: ¿Debería el fútbol mexicano considerar tener partidos oficiales en Estados Unidos?

Poniendo todo en contexto, este tipo de propuesta no parece descabellada, más con las cifras que alcanzaron a poner al clásico nacional amistoso como el segundo evento con más afición deportiva en la historia de los Estados Unidos (esto sin contemplar a equipos locales) solamente por debajo de un amistoso entre el Real Madrid y Manchester United en el 2014, que consiguió meter a más de 107 mil personas en el mismo recinto, un dato solo para dimensionar la capacidad de atracción de los dos grandes mexicanos, quienes tal vez por ese lado pinten como una opción increíble el jugar en estas tierras partidos más importantes para el fútbol nacional.

Junto a estos partidos de clubes, se le unen los ya conocidos tours de la selección nacional mexicana, que básicamente juega de local cada que va al norte y generan aproximadamente 9 millones de dólares por partido disputado, una cantidad muy difícil de evitar para los altos mandos de la federación.

Los equipos mexicanos si tienen trascendencia fuera del país y más en los recintos estadounidenses, que se pueden catalogar como nuestra segunda casa, hablando del fútbol, pero hay que dudar mucho si la mayoría de equipos podrían realizar este tipo de entradas o al menos cercanas a lo que logran recaudar tanto Guadalajara o el América como la Selección Mexicana.

Los directores deportivos de ambas instituciones apoyarían esta propuesta. Imagen: Club América

Entre las cosas que podrían complicar que este negociazo se dé, se encuentran situaciones como más bajas al nivel deportivo, las lesiones, los gastos de viaje, el poco entendimiento o pasión a equipos que regularmente no juegan en Estados Unidos, entre muchas más trabas que principalmente aficionados podrían poner.

Aunque no debería sorprendernos que con tantas Leagues Cup, partidos amistosos, relaciones y envolvimiento dentro del país americano, esta ya sea casi una realidad para los clubes mexicanos que en los próximos años busquen ampliar el espectáculo hacia otros públicos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cimarrones consigue su primer victoria en la temporada

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Tuvieron que pasar 7 jornadas de la Liga de Expansión, para que los sonorenses pudieran ganar un partido, anteriormente habían conseguido 3 empates y sufrieron 3 derrotas.

La noche del 21 de febrero, el Estadio Héroe de Nacozari fue testigo de los primero 3 puntos del equipo en casa, con una demostración de buen fútbol y una contundencia de cara al arco que no se había visto en el equipo, venciendo por marcador de 4-0 al Tepatitlán de Morelos.

Los goles de los Cimarrones llegaron por parte de Fernando Monarrez al 15′, Diego Jiménez que se despachó con un doblete al minuto 35′ y 37′ respectivamente, para irse así con ventaja de 3 goles al medio tiempo y no suficiente con el marcador, con 1 minuto transcurrido del segundo tiempo, el talentoso Francisco «Jicamita» Acuña madrugaba a la defensa y aumentaba aún mas la ventaja del Cimarrón, que bajaría el ritmo hacia el ataque, pero sin problemas para dejar su portería en cero el resto del partido.

Hoy Cimarrones marcha como lugar #13 de la tabla, esperemos esta victoria a casi mitad de temporada mejore el ritmo, nivel y motivación del equipo para alcanzar puestos Liguilla.

Continuar Leyendo

Deportes

UCL: Resultados de la ida y previa de la vuelta de los Octavos de Final

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Regresaron las noches mágicas de Champions League, después de casi 2 meses, con los primeros duelos de eliminación directa, en la ida de los Octavos de Final.

La mayoría de los cotejos fueron muy parejos y los equipos no sacaron mucha ventaja, lo que significa que todo se define en la vuelta, a continuación los resultados de la ida:

Vuelta de los Octavos de Final

Martes 5 de Marzo:

  • Real Sociedad vs PSG (Estadio Municipal de Anoeta)

La Real viene con una tarea difícil después de caer 2-0 en el Parque de los Príncipes. ¿Podrán Mbappe y los parisinos mantener su ventaja?

Mbappe abriendo el marcador vs Real Sociedad. Fuente: Getty Images

  • Bayern Múnich vs Lazio (Estadio Allianz Arena)

El Bayern quiere redimirse de su decepcionante temporada, a comparación de temporadas pasadas y los italianos van por la hazaña con ventaja a Alemania.

Ciro Immobile venciendo a Neuer desde los 11 pasos. Fuente: Getty Images

Miércoles 6 de Marzo:

  • Manchester City vs Copenhagen (Estadio Etihad)

El City sacó una ventaja importante de Dinamarca con su tremenda calidad individual y colectiva, una eliminatoria prácticamente definida.

  • Real Madrid vs Leipzig (Estadio Santiago Bernabéu)

El Madrid salió victorioso de Alemania con una obra de arte de Brahim. ¿Seguirán avanzando los merengues o los alemanes sorprenderán?

Brahim celebrando a lo Bellingham, ausente por lesión. Fuente: Getty Images

Martes 12 de Marzo:

  • Arsenal vs Porto (Estadio Emirates)

El Arsenal llegará a Londres con la tarea de remontar un marcador adverso, pinta para ser un emocionante encuentro.

  • Barcelona vs Napoli (Estadio Olímpico de Montjuic)

La ida fue un duelo de goleadores, la vuelta en Barcelona será electrizante, con el actual campeón de España e Italia luchando por un boleto a 4tos.

Lewandowski y Osimhen fueron los anotadores del encuentro. Fuente: Getty Images

Miércoles 13 de Marzo:

  • Atlético de Madrid vs Inter (Estadio Civitas Metropolitano)

Con muchas fallas de cara al arco, el Inter solo se pudo ir con 1 gol de ventaja. ¿Le alcanzará para salir vivo contra el Atleti del Cholo en casa?

Un gran encuentro de poder a poder entre italianos y españoles. Fuente: Getty Images

  • Borussia Dortmund vs PSV (Estadio Signal Iduna Park)

Con el empate en Eindhoven, todo se definirá en Dortmund, el mexicano Chucky Lozano va con todo por el pase a 4tos.

Continuar Leyendo

Deportes

Dani Alves es sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

El futbolista Dani Alves, fue declarado culpable por el delito de violación forzada con uso de violencia en una discoteca de Barcelona, España.

El brasileño de 40 años ya llevaba más de 1 año en prisión preventiva, donde la Fiscalía pedía 9 años de condena, que se terminó reduciendo a la mitad.

Ex jugador de equipos como Sevilla, Barcelona, PSG, Juventus y Pumas, el último club donde militó. Fue durante un buen tiempo el jugador con más títulos en la historia.

Continuar Leyendo

Tendencia