Redes Sociales

Nacionales

Llama a empleados del Poder Judicial a no ser manipulados

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Poder Judicial a no dejarse manipular respecto a la eliminación de fideicomisos que financian privilegios de altos funcionarios. Aclaró que esta medida no afectará salarios ni prestaciones de empleados o personal jubilado. López Obrador reiteró su compromiso de eliminar privilegios y redistribuir recursos de manera justa, destacando que los ahorros generados por la eliminación de fideicomisos pueden destinarse a becas para estudiantes en situación de pobreza.

En mayo de este año, el jefe del Ejecutivo dio a conocer 40 privilegios que mantienen altos funcionarios del Poder Judicial pagados con el erario público, los cuales contradicen a la Ley Federal de Austeridad Republicana. Destacan:

  • Sueldos de más de 297 mil pesos mensuales, superiores al que percibe el presidente de la República.
  • Aguinaldos de alrededor de 586 mil pesos que representan 40 días de sueldo.
  • Seguro de gastos médicos para ministras, ministros y familia nuclear por 30 millones de pesos en adelante.

“Es natural que los ministros de la Corte estén haciendo una promoción para que no se les modifique el presupuesto, es lo más lógico si se acostumbraron a vivir con privilegios. (…) Ahora están dando la batalla porque no quieren vivir en la justa medianía, en la honrosa medianía, como decía el presidente Juárez”, añadió.

La eliminación de los fideicomisos generaría ahorros que pueden traducirse en becas a estudiantes en situación de pobreza.

“El presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del gobierno, no es dinero del Poder Ejecutivo, no es dinero del Poder Legislativo, no es dinero del Poder Judicial, es dinero de todos y hay que distribuirlo con justicia y darle más a quien tiene menos”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

 Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le ‘’levantó la voz’’

Publicado

el

La ex candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruíz, reveló ayer miércoles para un medios de comunicación nacional que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le levantó la voz por felicitar a la ahora virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la entrevista, Gálvez Ruíz mencionó que esto sucedió luego de que solicitara a Maximiliano Cortazár Lara, ex coordinador de campaña, que se le comunicara con la morenista, ello porque en una democracia se debe reconocer la derrota.

‘’Yo le marco a Claudia, yo le pido a Max que me comunique con Claudia porque a mi me parece que en una democracia pues es tu deber reconocer la derrota, es lo ético, es lo que debe hacer un demócrata, y yo lo hago convencida’’, dijo.

Por otro lado, que cuando escribía su discurso donde reconocería su derrota, se encontraba incluida la felicitación para Claudia, sin embargo, eso no le pareció al líder del PAN, quien pidió que se quitara.

‘’Ella hace pública la llamada, la ve Marko Cortés por la tele seguramente, y ya sube bastante enojado. Nunca dijimos que no podía llamarle a Claudia. (…) Cuando estábamos escribiendo el discurso del reconocimiento de la derrota, que ya salgo con los presidentes de los partidos, yo tenía escrito la felicitación en el discurso. Yo suelo escribir buena parte de mis discursos, y en ese momento Marko pide que se quite la parte de felicitar y se arma un debate fuerte’’, comentó.

La ex candidata dijo que el panista le ‘alzó la voz de manera innecesaria’ y que no fue la única vez ocurría, ya que también en el primer debate sucedió lo mismo.

‘’Su forma de decir las cosas son altisonantes, es como levantando mucho la voz, nunca nos mentamos la madre, eso sí es falso, eso es una versión que alguien dió, pero yo nunca doy una grosería para ofender a una persona’’. declaró.

Finalmente, aseguró que ‘’Muchos hombres creen que gritando a las mujeres resuelven los problemas. Yo creo que los hombres también tienen que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta, y en mi, lo correcto, era felicitar a Claudia’’.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

AMLO y Sheinbaum iniciarán gira por estados de la frontera

Publicado

el

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciarán este fin de semana gira por estados de la frontera norte con el fin de facilitar la transición, supervisar obras y avances en programas de gobierno.

En conferencia de prensa matutina de ayer, el jefe del Ejecutivo aseguró que “la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente”.

Por otro lado, en los recorridos donde también estará presente Sheinbaum Pardo, se contempla escuchar las demandas de la población a través de asambleas. Así mismo, se constatarán resultados en materia de salud, educación, infraestructura, minería, aduanas en lo que va de su administración.

Y a fin de que se informe sobre los proyectos actuales y que están en puerta, López Obrador invitó a la población a que apoyen en la organización de estos encuentros.

‘’Vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles, vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, declaró.

Finalmente, sobre la logística, ambos viajarán por separado pero estarán  juntos en las reuniones informativas de los estados de Durango, Coahuila, y Tamaulipas, a llevarse a cabo este fin de semana.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

 AMLO refrenda compromiso con deportistas para París 2024

Publicado

el

En la ceremonía de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno apoyará a las y los atletas.

“Estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México. (…) Cuenten con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo. No están solas, no están solos, les apoyamos todos los mexicanos. Estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país”, dijo.

Así mismo, el mandatario federal deseó que la delegación nacional, conformada por jóvenes y mujeres, obtenga muy buenos resultados en la competencia y demostrar su potencial.

“Van ustedes a París en un buen momento y estamos, repito, seguros de que van a obtener muy buenos resultados. Ya ven cómo quieren a México en todo el mundo; ustedes como deportistas lo saben cuando van a otros países, cómo por siglos nuestro país ha mostrado su grandeza cultural. Entonces, vamos a la competencia en buena lid para salir adelante y les deseamos lo mejor”, mencionó.

Finalmente, comentó que estará al pendiente de su participación e informará en su habitual conferencia de prensa sobre todo lo relacionado con la justa a celebrarse a partir del próximo 26 de julio.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia