Redes Sociales

Deportes

¿Qué pasó desde la última vez que Messi o Cristiano Ronaldo no jugaron la Champions?

Publicado

el

La edición 2002-2003 del campeonato europeo fue la última sin la participación de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en cualquier equipo que disputara la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Por Carlos Borchardt de Operación Campeones

20 años tuvieron que pasar para que ni Messi ni Cristiano jueguen una Champions League, los astros argentino y portugués marcaron la competencia para siempre, será algo muy difícil que alguien logré superar o igualar lo que ambos lograron en tanto a trofeos o juego pero…

¿Qué tantas cosas pasaron en este lapso?

Dos décadas pasaron desde que el Milan de Pirlo, Nesta, Seedorf y Gatusso dirigidos por “The Special One”, José Mourinho, enfrentaron a la Juventus de Turín en el Old Trafford terminando por igualar a ceros en el tiempo regular y complementario, mandando el partido a definirse desde la tanda de penales que acabaría con Andy Shevchenko dejando la pelota en el fondo y consagrando a los de San Siro con su sexta champions.

El Milan logró su sexta champions ganandole a dos de sus máximos rivales, Inter y Juventus. Imagen: SoccerIllustraded.

Dentro de estas dos décadas, se despidieron figuras como Ronaldo, “El Fenómeno” cautivó a todos con su juego lleno de potencia y alegría, pero también se vio mermado por las lesiones durante su carrera. Thierry Henry fue otro de los que les dijo adiós a las canchas, un jugador que maravilló a todos con su capacidad de conducción y burlar al rival además de tener una definición privilegiada junto a Ronaldinho, el “jogo bonito” en persona, un tipo de futbolista que no volveremos a ver y que anunciaba su retiro en el 2018.

Nacían aquellos que le regresaban la esperanza a la redonda, como Neymar, que años más tarde se convertiría en el máximo anotador de la selección brasileña y en el futbolista más caro de la historia, además de Luka Modrić, un jugador técnico que se ha convertido en un histórico del Real Madrid y en uno de los mejores mediocampistas de la historia, consiguiendo incluso ganar un balón de oro, que lamentablemente, a sus 38 años, está viviendo sus últimos años de destellos en la cancha.

Décadas donde la selección Española marcaba una época consiguiendo dos eurocopas y un mundial que vendría de la mano de jugadores como Xavi, Fábregas, David Villa, Casillas, Puyol y por supuesto Andrés Iniesta, quien finalizaría una jugada al minuto 115 con un zapatazo con la pierna derecha que ponía a España como campeona del mundo frente a Holanda en el imponente estadio Soccer City de Sudáfrica.

Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria española frente a Holanda en el 2010. Imagen: RTVE.

El Real Madrid se consagraba como el único rey de Europa, ganando 3 champions al hilo, de la mano de Zinedine Zidane, pegándole al Atlético de Madrid (2016), Juventus (2017) y Liverpool (2018), reafirmando su posición y dejando en claro cuál es la competencia favorita de la «Casa Blanca» además de «Mr. Champions», Cristiano, quien haría uno de los mejores goles de la historia con una chilena que dejaría aplaudiendo a miles de aficionados rivales, quienes más tarde, ese mismo año recibirían a «CR7» en la Juventus.

Veíamos al Barcelona convertirse en el llamado mejor equipo de la historia para ganar un sextete y coronarse en una Champions League contra el Manchester United en el 2009 con un golazo de cabeza de Lionel Messi incluido, quien en estos mismos años perdería cantidad de finales con los albicelestes, hasta lograr devolverle la alegría a la selección argentina en el mundial de Qatar 2022, donde logró el tan ansiado campeonato del mundo.

Messi ganó la copa del mundo con Argentina el 18 de diciembre de 2022. Imagen: GettyImages.

Fueron 20 años donde tanto el argentino como el portugués, se convirtieron en los futbolistas más grandes de la historia y ganaron todo lo que pudieron hasta despedirse.

Messi y Cristiano en su último enfrentamiento en enero del 2023. Imagen: RiyadSeason

¿Qué otro momento recuerdas?

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cimarrones consigue su primer victoria en la temporada

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Tuvieron que pasar 7 jornadas de la Liga de Expansión, para que los sonorenses pudieran ganar un partido, anteriormente habían conseguido 3 empates y sufrieron 3 derrotas.

La noche del 21 de febrero, el Estadio Héroe de Nacozari fue testigo de los primero 3 puntos del equipo en casa, con una demostración de buen fútbol y una contundencia de cara al arco que no se había visto en el equipo, venciendo por marcador de 4-0 al Tepatitlán de Morelos.

Los goles de los Cimarrones llegaron por parte de Fernando Monarrez al 15′, Diego Jiménez que se despachó con un doblete al minuto 35′ y 37′ respectivamente, para irse así con ventaja de 3 goles al medio tiempo y no suficiente con el marcador, con 1 minuto transcurrido del segundo tiempo, el talentoso Francisco «Jicamita» Acuña madrugaba a la defensa y aumentaba aún mas la ventaja del Cimarrón, que bajaría el ritmo hacia el ataque, pero sin problemas para dejar su portería en cero el resto del partido.

Hoy Cimarrones marcha como lugar #13 de la tabla, esperemos esta victoria a casi mitad de temporada mejore el ritmo, nivel y motivación del equipo para alcanzar puestos Liguilla.

Continuar Leyendo

Deportes

UCL: Resultados de la ida y previa de la vuelta de los Octavos de Final

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Regresaron las noches mágicas de Champions League, después de casi 2 meses, con los primeros duelos de eliminación directa, en la ida de los Octavos de Final.

La mayoría de los cotejos fueron muy parejos y los equipos no sacaron mucha ventaja, lo que significa que todo se define en la vuelta, a continuación los resultados de la ida:

Vuelta de los Octavos de Final

Martes 5 de Marzo:

  • Real Sociedad vs PSG (Estadio Municipal de Anoeta)

La Real viene con una tarea difícil después de caer 2-0 en el Parque de los Príncipes. ¿Podrán Mbappe y los parisinos mantener su ventaja?

Mbappe abriendo el marcador vs Real Sociedad. Fuente: Getty Images

  • Bayern Múnich vs Lazio (Estadio Allianz Arena)

El Bayern quiere redimirse de su decepcionante temporada, a comparación de temporadas pasadas y los italianos van por la hazaña con ventaja a Alemania.

Ciro Immobile venciendo a Neuer desde los 11 pasos. Fuente: Getty Images

Miércoles 6 de Marzo:

  • Manchester City vs Copenhagen (Estadio Etihad)

El City sacó una ventaja importante de Dinamarca con su tremenda calidad individual y colectiva, una eliminatoria prácticamente definida.

  • Real Madrid vs Leipzig (Estadio Santiago Bernabéu)

El Madrid salió victorioso de Alemania con una obra de arte de Brahim. ¿Seguirán avanzando los merengues o los alemanes sorprenderán?

Brahim celebrando a lo Bellingham, ausente por lesión. Fuente: Getty Images

Martes 12 de Marzo:

  • Arsenal vs Porto (Estadio Emirates)

El Arsenal llegará a Londres con la tarea de remontar un marcador adverso, pinta para ser un emocionante encuentro.

  • Barcelona vs Napoli (Estadio Olímpico de Montjuic)

La ida fue un duelo de goleadores, la vuelta en Barcelona será electrizante, con el actual campeón de España e Italia luchando por un boleto a 4tos.

Lewandowski y Osimhen fueron los anotadores del encuentro. Fuente: Getty Images

Miércoles 13 de Marzo:

  • Atlético de Madrid vs Inter (Estadio Civitas Metropolitano)

Con muchas fallas de cara al arco, el Inter solo se pudo ir con 1 gol de ventaja. ¿Le alcanzará para salir vivo contra el Atleti del Cholo en casa?

Un gran encuentro de poder a poder entre italianos y españoles. Fuente: Getty Images

  • Borussia Dortmund vs PSV (Estadio Signal Iduna Park)

Con el empate en Eindhoven, todo se definirá en Dortmund, el mexicano Chucky Lozano va con todo por el pase a 4tos.

Continuar Leyendo

Deportes

Dani Alves es sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

El futbolista Dani Alves, fue declarado culpable por el delito de violación forzada con uso de violencia en una discoteca de Barcelona, España.

El brasileño de 40 años ya llevaba más de 1 año en prisión preventiva, donde la Fiscalía pedía 9 años de condena, que se terminó reduciendo a la mitad.

Ex jugador de equipos como Sevilla, Barcelona, PSG, Juventus y Pumas, el último club donde militó. Fue durante un buen tiempo el jugador con más títulos en la historia.

Continuar Leyendo

Tendencia