Redes Sociales

Deportes

Deuda Millonaria del Club Yaquis de Obregón con el Ayuntamiento de Cajeme

Publicado

el

El presidente municipal Javier Lamarque Cano ha revelado que el Club Yaquis de Obregón enfrenta una deuda que asciende a casi 20 millones de pesos con el Ayuntamiento de Cajeme.

La deuda proviene del incumplimiento por parte del equipo de béisbol en el pago correspondiente por el uso del estadio local. El alcalde enfatizó que el estadio es propiedad del Ayuntamiento y, por lo tanto, de la comunidad cajemense.

«Los Yaquis siguen sin cumplirle al Ayuntamiento, siguen sin cumplir a las y los cajemenses porque el estadio es del Ayuntamiento, es del municipio, de la gente», expresó Lamarque Cano.

El alcalde también destacó que, en caso de que se recupere el dinero adeudado, se destinará a recursos municipales que podrían ser invertidos en la restauración de canchas de fútbol y en la mejora de las condiciones de las unidades deportivas de la localidad.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estos son los atletas sonorenses que competirán en París 2024

Publicado

el

Sonora y la ciudad del sol se vestirá de gala para los juegos olímpicos de París 2024, en los que hermosillenses seleccionados para competir son Rosa María Tapia que competirá en triatlón, Jesús Tonatiú López en atletismo, Alejandra Valencia en tiro con arco y Edgar Rivera de Agua Prieta en salto de altura.

Según el Gobierno de Sonora, en total serán 17 participantes de nuestro país en pruebas de pista y campo, en los próximos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que el atletismo tendrá como fechas de actividades entre el 1 y el 11 de agosto.

Tras la llegada de la Llama Olímpica a París el día de ayer luego de días recorriendo toda Francia, se logró por dar apertura a la gran fiesta que se espera inicie oficialmente el día viernes 26 de julio, a las 11:30 horas del centro de México.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Hernández viaja a Hungría para preparación rumbo a París 2024

Publicado

el

Este domingo Emiliano Hernández, pentatleta mexicano, viajó a Hungría para culminar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde estará acompañado de la clavadista Alejandra Orozco, para la ceremonia inaugural del 26 de julio.

El subcampeón mundial de Bath, Gran Bretaña, 2023, adelantó que estará acompañado de sus entrenadores, y que después de la ceremonia tendrá una semana de concentración para entrar de lleno a la competencia.

«Estaré una semana en Budapest con mis entrenadores Juan Luis Barrios, Jonathan Ortega e Isaac Cortés, después viajaré a la ceremonia de inauguración para portar la bandera de México en un momento mágico, regresaré de nuevo a estar en concentración otra semana y de ahí a empezar la competencia», dijo.

«Será una competencia cerrada, los 36 competidores que aparecen en la lista quieren ir por una medalla, quieren ir a hacer la competencia de su vida, pero he trabajado, hecho el entrenamiento suficiente y creo que tengo un equipo de trabajo magnífico que está cuidando cada detalle», explicó el pentatleta, para la CONADE.

El mexicano manifestó que disfruta esta etapa de vida e hizo expresa su emoción de participar en la justa olímpica.

«El hecho de estar en una competencia olímpica, el sueño de todo atleta, me ha conmovido, me ha hecho vibrar y lo sigo disfrutando», señaló en entrevista.

El atleta pidió al público mexicano que confíe y apoye a sus atletas, ya que habrá ‘’momentos en los que la delegación mexicana tenga días tristes, pero creo que somos una delegación muy unida y los resultados, buenos o malos, los tomaremos como hemos sido en Centroamericanos y Panamericanos, somos un equipo, somos México y vamos a estar todos juntos». 

Finalmente, la competencia de pentatlón moderno se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en el Arena París Nord en el Centro de Exposiciones de Villepinte, en Seine-Saint-Denis.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Deportes

Amalia Pérez lista para París 2024; buscará séptima medalla

Publicado

el

La deportista mexicana Amalia Pérez Vázquez buscará obtener una séptima medalla en su participación en los Juegos Paralímpicos, esto tras recibir la confirmación de su clasificación a París 2024, justa en la que competirá en el para powerlifting categoría hasta 61 kilogramos.

La halterista se dijo emocionada por haber sido seleccionada para los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde buscará obtener la nueva medalla y poner en alto el nombre de México.

“Me siento con mucha emoción, satisfacción de saber que ya soy parte de la selección que va a París 2024 y al ser mi séptima justa paralímpica, hoy es para mí un orgullo seguir siendo parte de las filas del para powerlifting donde tendremos la oportunidad de estar dentro de las ocho mejores del mundo y volver a aspirar a estar buscando una medalla, un resultado óptimo para mi país”, declaró.

Pérez  Vázquez es ganadora de cuatro medallas de oro paralímpicas, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, más dos de plata en Sídney 2000 y Atenas 2004, por lo que para esto nuevo reto seguirá con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Seguir trabajando, me consideran un ícono de esta disciplina y del deporte paralímpico, tanto nacional como internacional, por lo cual me siento muy orgullosa, satisfecha de lo que estamos haciendo y estoy agradecida con Dios, con la vida, que me ha prestado mucha salud, pero, sobre todo, también del acompañamiento de mucha gente que me ha brindado su apoyo y aportado su enorme compromiso y profesionalismo, como es mi equipo multidisciplinario y con ellos me siento más que agradecida”, comentó.

Finalmente, la pesista de silla de ruedas hizo el compromiso de hacer un buen papel en la justa parisina.

“Evidentemente para mi país, para mi familia, para mi hija, esa satisfacción de brindarles que todavía hay Amalia para rato y que afortunadamente estamos al pie del cañón y dando lo mejor de nosotros”, concluyó.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia