Redes Sociales

Nacionales

El IMSS recomienda una alimentación saludable para las Fiestas Patrias

Publicado

el

Itzel Valtierra Martínez, Especialista en Nutrición en el IMSS, Ofrece Valiosos Consejos

En el marco de las festividades patrias en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido importantes recomendaciones para garantizar que los mexicanos disfruten de estas celebraciones de manera saludable y responsable.

El IMSS hace hincapié en la importancia de mantener una buena alimentación durante las fiestas patrias, y para ello, promueve el método del «plato saludable». La especialista en nutrición, Itzel Valtierra Martínez, enfatiza que la clave reside en la cantidad, la frecuencia y la calidad nutritiva de los alimentos que consumimos.

Según Valtierra Martínez, disfrutar de los platillos típicos mexicanos durante las fiestas patrias es perfectamente posible sin comprometer la salud. En lugar de evitar estos manjares tradicionales, sugiere que los ciudadanos complementen su dieta con una fruta natural y, sobre todo, que mantengan un consumo adecuado de agua simple potable, evitando las bebidas con azúcar añadida, como la Jamaica o el limón.

La especialista Itzel Valtierra Martínez, quien forma parte del equipo de nutricionistas del IMSS, declaró: «En las fiestas patrias, al igual que en cualquier otro evento festivo, siempre se debe llevar a cabo una alimentación saludable. Esta alimentación saludable no está en conflicto con nuestras festividades ni con nuestra comida regional. Lo que debemos hacer es guiarnos a través del método del plato saludable».

El IMSS también hace un llamado a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas a que continúen con su tratamiento médico durante las festividades y no lo suspendan debido a las celebraciones. La atención médica y el seguimiento de las indicaciones son fundamentales para mantener un buen estado de salud en todo momento.

En resumen, el IMSS brinda consejos valiosos para disfrutar de las fiestas patrias de manera saludable, recordando que la tradición culinaria mexicana y la salud pueden ir de la mano si se siguen pautas de alimentación adecuadas. El llamado es claro: celebremos nuestras festividades nacionales con responsabilidad y cuidado de nuestra salud.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ventas de ropa en línea crecen 41.7% : AMVO

Publicado

el

En el ámbito del comercio electrónico, el sector de la moda registró el mayor crecimiento en ventas durante el año pasado, con un incremento del 41.7 por ciento, superando a categorías como pequeños electrodomésticos y bebidas alcohólicas, que experimentaron aumentos del 38.2 y 37.2 por ciento, respectivamente, según informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La AMVO destacó que en el último año, al menos 6 de cada 10 compradores digitales adquirieron productos de moda, manteniendo una tendencia observada en los últimos tres años. Este dato se desprende del informe de Expectativas para el Hot Fashion 2024, una venta virtual programada del 12 al 19 de agosto.

El estudio revela que el 55 por ciento de los compradores digitales de moda (que incluye ropa y accesorios) son mujeres, mientras que el 45 por ciento son hombres. Los compradores más frecuentes se encuentran en el rango de edad de 25 a 34 años.

La AMVO también señaló que el 24 por ciento de los compradores del segmento de moda residen en la Ciudad de México, un 20 por ciento en la región oeste-centro, un 19 por ciento en el sureste, un 15 por ciento en el norte, un 14 por ciento en el centro del país y un 8 por ciento en el Pacífico.

Además, el 80 por ciento de los consumidores de moda realizan sus compras tanto en línea como de forma presencial; un 15 por ciento prefiere comprar exclusivamente en línea y el 5 por ciento restante opta por tiendas físicas.

Finalmente, se explicó que 7 de cada 10 compradores se sienten seguros al adquirir productos de moda a través de canales digitales.

Continuar Leyendo

Nacionales

 Mujeres indígenas serán las primeras en recibir apoyo de 60 a 64 años

Publicado

el

En conferencia de prensa del lunes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo informó que las primeras mujeres que recibirán el apoyo económico de 60 a 64 años en el primer año de su gobierno serán las de origen indígena.

‘’En mujeres empezaríamos con un millón de mujeres, estamos viendo si es por edad o dividimos el sector por zona, pero en cualquiera de los casos, de 60 a 64 lo van a tener el primer año todas las mujeres indígenas, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”, reveló.

La Pensión Universal para Mujeres de 60 a 64 años busca reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia y se trata de un recurso económico que recibirán antes de acceder a la pensión universal para adultos mayores que implementó el presidente López Obrador.

La virtual presidenta electa mencionó que se está trabajando en el plan en beneficio de las mujeres indígenas, ya que no desea proponer algo que no llegará a su objetivo, que es reconocerlas mediante el estímulo económico.

“No queremos ser irresponsables de proponer algo que no podamos cumplir”, declaró a diversos medios de comunicación en su conferencia de prensa.

Durante el primer año de su mandato se arrancará solamente con mujeres de origen indígena, y será hasta 2026 cuando sean beneficiadas cerca de 3 millones de mujeres del país en ese rango de edad.

La Pensión Universal para Mujeres de 60 a 64 años busca reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia y se trata de un recurso económico que recibirán antes de acceder a la pensión universal para adultos mayores.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Congreso de Puebla despenaliza el aborto

Publicado

el

Con 29 votos a favor, siete en contra, y cuatro abstenciones, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobó este lunes reformas al Código Penal para establecer que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación.

En cuanto a las sanciones, se impondrán de seis meses a un año de prisión a la mujer o persona gestante que voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar, después de las 12 semanas de embarazo.

Así mismo, una pena de uno a tres años de prisión a la persona que haga abortar a una mujer o persona gestante con consentimiento de ella, después de la décimo segunda semana de gestación.

También se estableció que el aborto forzado es ‘’la interrupción del embarazo, en cualquier momento de la gestación, sin el consentimiento de la mujer o persona gestante’’, y que en caso de hacerlo, se castigará con cuatro a ocho años de prisión; la pena será de ocho a 10 años de prisión si hay violencia física o moral.

Tras esto, Puebla se convirtió en la entidad número 14 en despenalizar el aborto, luego de que en 2021 la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional criminalizar a las personas por el hecho de decidir abortar.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia