Redes Sociales

Nacionales

Aumentarán recursos para programas sociales en 2024

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024, que será enviado al Congreso el 8 de septiembre, incluirá aumentos en todos los Programas para el Bienestar y garantizará el financiamiento de las grandes obras en curso. También contempla recursos para incrementar los salarios en los sectores de salud y educación.

En una conferencia de prensa matutina, el presidente destacó que todos los programas sociales verán aumentos, incluso considerando la proyección de inflación, asegurando que ninguno mantendrá el mismo presupuesto.

Entre los anuncios, mencionó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 25 por ciento a partir de enero del próximo año.

El Paquete Económico 2024 garantizará la finalización de obras públicas de infraestructura en curso, incluyendo proyectos destinados a mejorar el acceso al agua en diferentes regiones. Además, resaltó proyectos de movilidad como el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

López Obrador reafirmó su compromiso de consolidar el Plan de Salud IMSS Bienestar, considerado una obra sin precedentes de la Cuarta Transformación, para establecer el derecho del pueblo a recibir atención médica gratuita, universal y de calidad.

Los trabajadores del Estado, especialmente en los sectores de salud y educación, experimentarán mejoras salariales gracias a la asignación de recursos adicionales en el presupuesto federal.

El presidente AMLO enfatizó su compromiso de seguir gobernando para todos y dar preferencia a las personas más vulnerables, cumpliendo así los objetivos y compromisos de la Cuarta Transformación en beneficio de la población.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Pide Sheinbaum a Piña explicar reunión con Alejandro Moreno

Publicado

el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, que explique su reunión con Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional.

Además le  propuso a ministros, magistrados y jueces, “si son muy buenos”, que se inscriban para ser electos por el pueblo.

“Este doble discurso, doble moral que tienen mucho nuestros adversarios. Que la presidenta de la Suprema Corte explique estas liberaciones (de integrantes se cárteles), los famosos sabadazos que se dan, en el caso incluso de delincuencia organizada, de cuello blanco, de fuero común”, dijo.

¿Por qué no explica la reunión que tuvo en la casa de un ministro con el presidente del PRI?, o aquellos chats que sacó Alejandro Armenta, insistió desde la casa de transición. “Entonces ahora sí están del lado de las víctimas”.

Esto luego de que 42 jueces y magistrados advirtieron en una carta pública que elegir a los impartidores de justicia por voto popular los pondrá en la posición de políticos.

Continuar Leyendo

Nacionales

160 personas se intoxican en fiesta de graduación de Zacatecas

Publicado

el

Alrededor de 160 personas, fueron atendidas luego de que resultaron intoxicadas durante una fiesta de graduación en el municipio de Loreto Zacatecas.

Esta intoxicación fue reportada al 911, minutos antes de las 22:00 horas del martes 16 de julio cuando los asistentes a la fiesta de graduación de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, empezaron a sentirse mal después de consumir los alimentos que fueron ofrecidos en dicha celebración.

De acuerdo con las autoridades, el menu que se sirvió durante el evento fue: pechuga de pollo rellena, carne de puerco con espagueti, así como pay de queso.

El director de la Escuela Normal, José de Jesús González Palacios, se trasladó al hospital para mantenerse al pendiente del estado de salud de las personas intoxicadas y dar a conocer su estado de salud.

Se espera que para este miércoles 17 de julio se inicie la investigación para conocer cuales fueron las causas por las que estas personas resultaron intoxicadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fechas para tramitar la visa por primera vez

Publicado

el

Si bien, tramitar la visa es un proceso que puede tardar hasta dos años, si se inicia el trámite para la visa americana la segunda quincena de julio del 2024 en los Consulados de Estados Unidos en México, estas son algunas fechas aproximadas en las que se pueden encontrar citas disponibles:

-Ciudad Juárez: 3 de marzo de 2026

-Guadalajara: 20 de abril de 2026

-Hermosillo: 13 de enero de 2026

-Matamoros: 12 de febrero de 2025

-Mérida: 13 de julio de 2026

-Ciudad de México: 6 de abril de 2026

-Monterrey: 4 de marzo de 2025

-Nogales: 10 de noviembre de 2025

-Nuevo Laredo: 25 de marzo de 2025

-Tijuana: 3 de octubre de 2025

Tener una visa, no garantiza que se pueda entrar a Estados Unidos, debido a que cuando se va a entrar al país vecino, son los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes por medio de un interrogatorio, verifican que los datos que se proporcionen sean correctos, determinando así, el acceso o no al país americano.

Las razones por las que se rechace la visa, pueden ser muy diversas, entre ellas destacan tres -No demuestrar los lazos sociales, laborales o académicos, suficientes con tu país de origen. -Mentir en la aplicación. -No disponer con los fondos suficientes para poder realizar el viaje.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Tendencia