Redes Sociales

Sonora

Usuarios negocian pago con CFE ante cobros excesivos

Publicado

el

Los habitantes de Hermosillo en particular los adultos mayores, están buscando acuerdos de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los elevados cargos en sus recibos de energía eléctrica.

Durante una visita de Noticias Telemax a la Unión de Usuarios de Hermosillo, los ciudadanos mostraron sus facturas y expresaron su preocupación por los cobros que se han duplicado o incluso triplicado en este bimestre en comparación con el año anterior.

Catalina Santiago una cliente de la CFE compartió su experiencia: «Este año me llegó 4,500 pesos, lo cual representa una diferencia enorme con los 1,500 pesos del año pasado. Se me hizo muy pesado».

Omar Rodríguez otro usuario de la CFE, se quejó de que su recibo se duplicó: «Junio-agosto costaba 2,500 pesos, y ahora son 5,050 pesos. Hemos estado apagando los minisplits y administrando el uso de la electricidad. No los usamos todo el día».

Ramón López expresó su preocupación: «Me llegaron 4,065 pesos, antes pagábamos alrededor de 1,700 a 1,800 pesos. Esto es más del doble de lo que solíamos pagar».

Carlota Monteverde también se quejó de un aumento significativo: «Ahora me llegó el doble, 3,200 pesos. Voy a hacer un convenio porque si no me la van a cortar, la comisión no perdona».

Es importante recordar que Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, ha solicitado al gobierno federal, estatal y al Congreso del estado que se apruebe una bolsa de recursos para apoyar el pago de energía eléctrica a adultos mayores y personas de escasos recursos, especialmente debido a las altas temperaturas que afectan la región.

Usuario muestra factura de más de 5 mil pesos

Información: César Fraijo Sing / Noticias Telemax

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Hermosillo tendrá dos nuevos libramientos carreteros

Publicado

el

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la concesión para construir, mantener y operar dos libramientos carreteros al norponiente y surponiente de la ciudad. El Alcalde Toño Astiazarán calificó este hecho como un paso importante para Hermosillo, convirtiéndolo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de este tipo.

Los libramientos desviarán más de 1 millón 500 mil vehículos anuales de la ciudad, lo que ayudará a conservar las calles y mejorar la calidad del aire. Además, se estima que la inversión total para ambos proyectos será superior a los mil 500 millones de pesos, lo que impulsará la llegada de inversiones y turismo al municipio.
Continuar Leyendo

Sonora

Sonora se prepara para la temporada de incendios forestales 2024

Publicado

el

La temporada de incendios forestales está por comenzar en Sonora, y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se prepara para afrontar este reto. Del 11 al 15 de marzo, la CEPC encabezará las mesas regionales para la atención a la temporada de incendios forestales 2024.

Estas mesas regionales se realizarán en cuatro sedes: Agua Prieta, Cumpas, Nogales y Álamos. Se convocará a las autoridades municipales y de protección civil de 43 municipios para presentar las estrategias necesarias para mitigar y reducir los riesgos por la presencia de estos fenómenos.

Las mesas regionales estarán a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS). La CEPC será la responsable de coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno en caso de un incendio forestal.

En las reuniones también participarán la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Policía Estatal, gobiernos municipales y coordinaciones municipales de Protección Civil, entre otros.

La temporada de incendios forestales en Sonora se extiende de abril a junio. Es importante que la población tome las medidas necesarias para prevenir estos eventos, como evitar hacer fogatas en zonas forestales, no arrojar colillas de cigarro encendidas y reportar cualquier incendio al 911.
Continuar Leyendo

Sonora

Sonora combate empresas fantasma con nuevo sistema de compras

Publicado

el

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora presentó el Sistema de Integridad Empresarial (SIE), una iniciativa para blindar los procesos de compras del gobierno estatal y prevenir actos de corrupción.

El SIE implementa un nuevo Compranet y un único registro de proveedores, donde se utilizará tecnología para evaluar el riesgo de las empresas que deseen trabajar con el gobierno. Se verificará su situación fiscal, legal y financiera, así como su domicilio físico.

Guillermo Noriega Esparza contralor estatal mencionó que este sistema cumple con dos promesas de campaña del gobernador Alfonso Durazo: un gobierno transparente y eficiente. Invitó a las empresas interesadas en ser proveedoras del estado a registrarse en compranetv2.sonora.gob.mx.

Con el sistema se revisará la Constancia de Situación Fiscal, Poder Notarial, Acta Constitutiva, e.Firma, no estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública o contralorías estatales, no estar en la base de datos 69B del Código Fiscal de la Federación (empresas fantasmas), revisión de RFC, INE y CURP de representantes legales y socios además de la verificación satelital georreferenciada del domicilio de la empresa.

Entre las instituciones ante las cuales se validará la documentación presentada se encuentra, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de la Función Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria, Contralorías estatales del país, Registro Civil, Secretaría de Hacienda estatal y Registro Público de la Propiedad.

Continuar Leyendo

Tendencia