Redes Sociales

Finanzas

Impulsando el desarrollo económico de Sonora: Anunciada la décima sexta edición del foro empresarial «Ideas en Movimiento»

Publicado

el

En un esfuerzo por catalizar el crecimiento económico del estado y fomentar la participación de emprendedores y empresarios con una visión hacia el futuro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sonora Norte ha revelado con entusiasmo los detalles de la decimosexta edición de su renombrado foro empresarial «Ideas en Movimiento». El evento está programado para el próximo 11 de octubre del presente año y se anticipa que será un punto de encuentro esencial para líderes de diversos sectores.

«El progreso económico de nuestro estado depende en gran medida de individuos emprendedores y empresarios que estén bien informados sobre las tendencias actuales y que tengan una perspectiva hacia el futuro», afirmó Gilberto Robles Bustamante, Presidente de COPARMEX Sonora Norte. Con este objetivo en mente, la organización ha tomado la iniciativa de anunciar con suficiente anticipación esta edición del foro, permitiendo a los empresarios de todos los tamaños y áreas de negocio programar su asistencia.

La ciudad capital de Sonora se convertirá en el epicentro de esta edición del foro empresarial, que promete explorar temas de relevancia como el Nearshoring, la política y la participación ciudadana, así como las inversiones, los negocios y el networking. Mario Arturo Moreno, Coordinador del Evento, compartió: «Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma donde los participantes puedan acceder a valiosos conocimientos y perspectivas a través de conferencias magistrales. Además, tendremos el honor de presentar historias de éxito que inspirarán a otros a alcanzar sus metas empresariales».

Distinguidos expertos se darán cita en el foro para compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Entre ellos, destacan la participación de Rafael Fernández, experto en temas bilaterales entre México y Estados Unidos; Macario Schetino, economista y analista político; Juan Francisco Aguilar, Director General de DELL Technologies; y en el ámbito de responsabilidad social, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Para aquellos interesados en participar y obtener más detalles sobre el evento, se les invita a consultar las redes sociales oficiales de COPARMEX Sonora Norte, donde se publicarán próximamente más detalles sobre el programa, los oradores y la inscripción.

En un momento en que la innovación y la visión estratégica son vitales para el desarrollo económico, la décima sexta edición del foro empresarial «Ideas en Movimiento» se presenta como una oportunidad imperdible para aquellos que buscan impulsar sus negocios hacia el éxito y contribuir al progreso continuo de Sonora y México en su conjunto.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Gobierno de Sonora y Grupo Santander ofrecen 5 mil becas para Mipymes

Publicado

el

El Gobierno de Sonora y Grupo Santander México anunciaron el programa «Curso Santander Mipymes Sonora 2024», que ofrece 5 mil becas a micro, pequeños y medianos empresarios para acceder a diplomados en línea.

Los cursos se enfocarán en temas como el futuro del trabajo, innovación, liderazgo y funciones para mejorar la productividad.

Said Saavedra Bracamonte subsecretario de Desarrollo Económico, mencionó que la iniciativa busca acercar programas de capacitación y asistencia técnica a los emprendedores y empresas sonorenses.

«Son cinco mil becas que representan un costo de 17.5 millones de pesos y son impartidas por instituciones de alto prestigio», comentó.

Carlos Bedolla Gasca, director Regional BEI Noroeste de Santander, mencionó que las becas son gratuitas y las Pymes podrán inscribirse a partir de este día y hasta el 29 de abril de 2024 en el siguiente enlace:

https://economiasonora.gob.mx/curso-santander-mipymes-sonora-2024/

Salomón Amkie Cheirif director de Relación Institucional de Santander, mencionó que el programa busca fortalecer a las Pymes sonorenses, un sector clave para la economía del estado.

Continuar Leyendo

Finanzas

Caída de precios agropecuarios frena la inflación

Publicado

el

La inflación general en México se moderó más de lo previsto en la primera quincena de febrero, ubicándose en 4.45% anual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado se encuentra por debajo del 4.87% registrado en la segunda quincena de enero y representa la menor tasa de aumento de precios al consumidor desde la segunda mitad de noviembre de 2023.

La caída de precios en productos agropecuarios, como frutas, verduras y carne, fue el principal factor que contribuyó a la moderación de la inflación. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incluso disminuyó 0.10% respecto a la quincena anterior, su primera caída en las últimas cinco quincenas.

Baja tomate

El retroceso de la inflación en la primera mitad de febrero estuvo apoyada por la caída del precio del jitomate del 35.39 por ciento, en donde su contribución a la baja en la inflación fue de 0.421 puntos porcentuales. Le siguió el tomate verde, con un descenso de 13.10 por ciento; pollo, 1.37 por ciento; calabacita, transporte aéreo, huevo, nopales, 11.84, 5.48, 1.13, 5.81 por ciento, respectivamente.

Si bien la inflación anual se mantiene por encima del rango objetivo del Banco de México (3-4%), la tendencia a la baja en las últimas dos quincenas indica un posible regreso a la meta del banco central en el corto plazo. El consenso de analistas esperaba una inflación de 4.7% anual y un aumento del INPC de 0.17% quincenal, lo que demuestra que la moderación de la inflación fue una sorpresa para el mercado.

Continuar Leyendo

Finanzas

Infonavit ofrece apoyo a jubilados con créditos hipotecarios

Publicado

el

Buenas noticias para los jubilados que aún tienen un crédito Infonavit por pagar. El Instituto ofrece el programa «Apoyo a Jubilados», que reduce el monto de la mensualidad al 25% de tu pensión, más seguros y comisiones.

Requisitos

Ser jubilado o pensionado.
No cotizar ante el IMSS.
Haber pagado al menos 120 mensualidades.
El crédito no debe estar en proceso jurídico por falta de pago.

¿Cómo solicitarlo?

Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana.
Presenta tu identificación oficial vigente y tu dictamen o resolución de jubilación.
Si no puedes acudir, puedes enviar un representante con un Poder Notarial o Carta Poder.

Consideraciones

Debes cumplir con los pagos puntualmente.
Los intereses pendientes se suman al capital del crédito.
Si regresas a cotizar al IMSS, pierdes el beneficio.
Puedes solicitar el apoyo hasta tres veces.
Para más información, consulta portalmx.infonavit.org.mx o llama a Infonatel al 800 008 3900.

No pierdas esta oportunidad de mejorar tu calidad de vida. ¡Solicita «Apoyo a Jubilados» hoy mismo!

Continuar Leyendo

Tendencia