Redes Sociales

Seguridad

Encuentro en Sonora para analizar nuevos protocolos de actuación en casos de violencia contra la Mujer: Secretaria de Seguridad Pública.

Publicado

el

En una respuesta contundente a los recientes acontecimientos de violencia de género, la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, ha anunciado la implementación de nuevos protocolos de actuación para abordar los casos relacionados con violencia hacia la mujer en el estado.

Tras el trágico asesinato a balazos de una joven en Cajeme, el equipo de seguridad ha decidido llevar a cabo un exhaustivo análisis de todos los incidentes de violencia contra mujeres reportados al número de emergencia 9-1-1. El objetivo es evaluar la respuesta y las acciones tomadas por las fuerzas de seguridad en cada uno de estos casos.

«Estamos comprometidos en asegurar la seguridad de todas las mujeres en nuestro estado y garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de violencia de género», afirmó María Dolores del Río.

Una de las medidas destacadas es la adaptación de los protocolos de actuación para que todos los elementos policiales, no solo aquellos que forman parte del programa SALVA, estén debidamente capacitados en cómo responder de manera adecuada y sensible a estas situaciones delicadas. Este programa ha sido fundamental en la formación de las fuerzas de seguridad en todo el territorio estatal.

En respuesta a las demandas de la comunidad y en especial a la petición de la madre de Alma Lorena, se ha programado un adiestramiento específico para el personal de la policía en el municipio de Cajeme. Este entrenamiento busca reforzar los protocolos de atención y actuación en casos de violencia contra las mujeres.

«La capacitación es un pilar fundamental en nuestra estrategia. Hemos llevado el programa SALVA y sus capacitaciones a todos los rincones del estado, y seguiremos trabajando arduamente para asegurar la seguridad y el bienestar de las mujeres en Sonora», enfatizó María Dolores del Río.

Este enfoque integral hacia la seguridad de las mujeres refleja el compromiso de las autoridades estatales en abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas. Con estas medidas, se busca no solo mejorar la respuesta ante casos de violencia, sino también crear conciencia y contribuir a la construcción de una sociedad más segura y justa para todas las personas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Conductora se desmaya y se accidenta

Publicado

el

Una mujer que conducía por la carretera 26 y Quiroga, se desvaneció en el volante causando que el vehículo que manejaba saliera del camino y volcara en un paraje.

Tras el accidente la mujer fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica por diversos golpes en la cabeza. Antes de ser trasladada, la mujer mencionó que no se había tomado su medicamento lo que le provocó el desmayo refirió un integrante del cuerpo de emergencia de manera extraoficial.

Al lugar del accidente registrado la mañana de este miércoles, acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo y de la policía municipal, quienes se encargaron de abanderar la zona y realizar el peritaje correspondiente.

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Infractores y policías se unen para limpiar las vías del tren

Publicado

el

Varias personas que por alguna razón terminaron en las celdas por faltas administrativas, tuvieron la oportunidad de cambiar su multa por unas horas de limpieza.

En una jornada poco usual, personal de la policía de Nogales, Sonora, junto con algunos ciudadanos que cumplían con servicio comunitario, se unieron para dejar relucientes las vías del tren en el sector centro.

Armados con escobas, palas y mucha energía, los «infractores» se pusieron manos a la obra para eliminar la basura acumulada en las vías.

Con estas acciones de carácter social los participantes civiles cumplieron con el pago de la
sanción administrativa y obtuvieron la libertad luego de darles la opción del servicio
comunitario a cambio del pago de la multa impuesta por el Juez Cívico.

Bajo la coordinación del Comandante Gerardo Castro Cota los oficiales encargados de la
vigilancia de los colaboradores de esta jornada también se unieron en la recolección de
basura.

Además de tomar parte en este tipo de actividades, también los policías que integran este
agrupamiento llevan a cabo reuniones semanales con residentes de las distintas colonias a
fin de crear los grupos vecinales y trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento
de la seguridad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Sonora

Publicado

el

El evento inaugural tuvo lugar en la explanada de la institución en Hermosillo donde el Gobernador Alfonso Durazo hizo un llamado a la solidaridad tanto de los ciudadanos como de las empresas. El objetivo es recaudar 20 millones de pesos.

El gobernador Durazo señaló que las aportaciones realizadas por los ciudadanos a través de trámites como placas y licencias, entre otros, se encuentran al corriente. En este sentido el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, destacó la contribución de los sonorenses, recursos que se aplican con transparencia y sin observaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Sonora cuenta con 36 delegaciones operativas que ofrecen 100 mil servicios prehospitalarios gratuitos con calidad y calidez. La institución cuenta con mil 200 voluntarios y 160 ambulancias. Durante la ceremonia, el Gobernador Durazo entregó cuatro ambulancias para fortalecer el equipamiento de la institución.

Continuar Leyendo

Tendencia