Redes Sociales

Seguridad

Canina «Killy» de la Unidad K-9 de la PESP destaca en la detección y aprehensión de sujeto con sustancia ilícita: Ejemplo de colaboración exitosa en la lucha contra el crimen en Hermosillo.

Publicado

el

En un impresionante despliegue de habilidades caninas y trabajo policial, la unidad K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Hermosillo logró asegurar a un individuo en posesión de una sustancia similar a un narcótico. La destacada canina «Killy» se convirtió en la protagonista de este exitoso operativo de vigilancia en la ciudad.

En la mañana del lunes 17 de agosto, en la calle Yeseros de la colonia Adolfo de la Huerta, los agentes de la PESP estaban realizando patrullajes de vigilancia de rutina. Fue entonces cuando se toparon con Rigoberto «N», de 50 años de edad, quien levantó sospechas debido a su comportamiento.

El momento cumbre se dio cuando «Killy», una canina entrenada especialmente en la detección de sustancias prohibidas, alertó a los agentes con su aguda percepción. La inspección posterior reveló que Rigoberto «N» llevaba consigo tres envoltorios que contenían una sustancia granulada que coincidía con las características físicas de un narcótico.

Sin perder tiempo, los agentes de la PESP procedieron a asegurar los envoltorios y detuvieron a Rigoberto «N». La colaboración entre los recursos caninos y la pericia policial demostró ser una combinación imbatible para detectar y actuar contra actividades ilícitas en la ciudad.

La unidad K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Hermosillo continúa demostrando su valía al utilizar sus capacidades únicas para detectar y prevenir actividades delictivas en la ciudad. La detección exitosa de la sustancia narcótica por parte de «Killy» refuerza la importancia de contar con recursos altamente entrenados para combatir la presencia de sustancias ilegales en nuestras calles.

Este incidente es un recordatorio de cómo la colaboración entre la tecnología, el entrenamiento especializado y el trabajo en equipo puede dar lugar a resultados sobresalientes en la lucha contra el crimen. La comunidad de Hermosillo puede confiar en que la unidad K-9 de la Policía Estatal está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Oficial pone a salvo a hombre arriba de poste

Publicado

el

Esta mañana la Policía Municipal de Hermosillo dio a conocer el rescate de un hombre que
se encontraba arriba de un poste de alumbrado público.

Según informan las autoridades, el sujeto fue rescatado por el oficial Basaca Saavedra junto
a sus compañeros y elementos de Bomberos de Hermosillo.

Por estos hechos, se logró poner a salvo al hombre quién se desconoce al momento su
nombre y motivos por los cuáles se encontraba en tal situación.


Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Tráiler explota en Hermosillo y deja un muerto

Publicado

el

Un tráiler cargado con cientos de litros de combustible explotó a las afueras de Hermosillo, dejando como saldo una persona muerta.

El hecho se reportó alrededor de las 10 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 242 de la carretera Hermosillo-Guaymas, en un almacén abandonado a un costado de la carretera.

De acuerdo con información extraoficial, el ahora occiso estaba realizando el procedimiento para vaciar la carga cuando se produjo una chispa que activó el material inflamable.

En primera instancia se reportó como un incendio de maleza, pero al llegar al sitio personal de bomberos se percató del origen de la explosión.

Willibaldo Tapia encargado de la zona de Bomberos de Hermosillo, detalló que al llegar al sitio se inició con el proceso de remoción del fuego y al terminar con la mayoría del servicio se encontró el cuerpo calcinado al interior de la caja del tráiler.

“Llega la unidad ve que está involucrado algunos contenedores, se desconoce de qué químico sea ahorita más bien o algo específico, se involucra lo que es un tráiler con la caja cerrada totalmente. Al estar trabajando ya casi extinguido el incendio nos percatamos que hay una persona sin vida y calcinada”, dijo Tapia.

Para poder sofocar el siniestro se ocupó la participación de tres cisternas de agua, dos bomberos y 10 elementos.

Al lugar acudió personal de la policía Estatal para resguardar el área en espera de que arribara personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entre ellos peritos.

De momento no se tiene ninguna persona detenida respecto al caso.

Información: Afdel Romero / Noticias Telemax

Continuar Leyendo

Seguridad

6 camionetas robadas al mismo tiempo son recuperadas

Publicado

el

Las seis camionetas fueron robadas de un estacionamiento en Hermosillo ubicado en la calle Barranca y Luis Encinas en la colonia El Torreón la madrugada del sábado.

Las camionetas de la marca Ford, línea Transit, color blanco con café, modelos 2019 y 2020, fueron reportadas como robadas por sus propietarios.

A las 17:25 horas del domingo agentes preventivos de la Policía Municipal localizaron la primera camioneta en las calles Oriosto y Paracutin del fraccionamiento Las Lomas.

A la misma hora se ubicó la segunda camioneta en las calles Venado Bura y Peña Colorada de la colonia Nuevo Hermosillo.

La tercera se localizó a las 17:48 horas de ayer, en las calles Villa del Cortés y Villa del Norte de la colonia Villas del Palmar.

La cuarta se encontró a las 19:15 horas de ayer, en las calles De Los Molinos y Luz Valencia en la colonia La Caridad.

La quinta se recuperó a las 19:40 horas de ayer, en las calles De La Vainilla y De La Canela de la colonia Villas del Real. Dicho vehículo es de la marca Peugeot, línea Expert, modelo 2020 y de color blanco.

Finalmente, a las 21:42 horas de ayer, se localizó el sexto automóvil, el cual estaba estacionado en la calle San Mariano de la colonia Las Placitas.



Continuar Leyendo

Tendencia