Redes Sociales

Seguridad

Arrestan en Sonora a matón; le achacan desapariciones de personas

Publicado

el

La Fiscalía de Sonora mantiene bajo custodia a Martín Lorenzo «El Pili» luego de resultar lesionado en una agresión armada en Estación Oroz. Las autoridades lo tienen bajo custodia debido a una orden de aprehensión vigente como probable responsable del delito de desaparición de personas en perjuicio de Darío Ezequiel, miembro del pueblo originario Yaqui.

El vehículo en el que se presume que viajaba Martín Lorenzo, un Jeep Cherokee dorado del año 1999, fue encontrado abandonado en un tramo carretero entre Estación Oroz y el pueblo de Pótam. El automóvil presenta impactos de bala, lo que indica que fue blanco de una agresión armada por parte de un grupo criminal rival, según testigos. Martín Lorenzo resultó lesionado en el fémur izquierdo durante el incidente.

Las pruebas recopiladas en la carpeta de investigación lo señalan como el probable responsable de los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2022 en la comunidad indígena de Belem, donde un grupo armado perpetró el delito de desaparición de personas en perjuicio de Darío Ezequiel. Posteriormente, el cuerpo de Darío fue encontrado sin vida en la comunidad de Vícam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de mantener la custodia de Martín Lorenzo, quien, según información de inteligencia, es operador de un grupo criminal en el sur de Sonora. La investigación del caso permanece abierta para esclarecer todos los detalles relacionados con los delitos cometidos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Imputa FGJES a probables responsables de muerte de menor en centro de rehabilitación en Hermosillo

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FJES) judicializó y logró la imputación de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial en agravio de un adolescente de 14 años, registrado en un centro de rehabilitación de Hermosillo.

El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación para menores situada en la colonia Palo Verde, donde la víctima fue localizada sin vida el pasado 7 de julio.

Desde el mismo día de los hechos, esta representación social inició todos los procesos correspondientes, entre ellos rigurosos exámenes de Patología Forense, a fin de consolidar la teoría del caso, en la que se determinó que los detenidos obligaron al menor a fumigar las instalaciones con un fuerte químico, lo anterior sin las debidas precauciones, causando una inhalación, intoxicación y muerte en el joven.

Por lo anterior se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por un juez y ejecutadas el 14 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). De manera paralela, se realizó un cateo en la clínica, la cual está asegurada para salvaguardar indicios y que autoridades estatales de Salud revisen el inmueble para determinar si cumple con las condiciones adecuadas para albergar a los jóvenes.

Los menores de edad que se encontraban en dicho centro de rehabilitación, fueron entregados en condiciones óptimas de salud a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y posteriormente a sus respectivos padres.

En una primera audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, quedando pendiente la resolución de la vinculación a proceso.

Continuar Leyendo

Seguridad

Manuel y/o Emmanuel “N” queda vinculado a proceso por exhibiciones obscenas contra menores

Publicado

el

Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público, tras integrar la respectiva carpeta de investigación con perspectiva de género, ocurrieron cerca de las 22:30 horas del pasado 12 de julio en las inmediaciones de un parque público ubicado en la calle Perimetral Norte y Peña Flor, en la colonia La Cholla.

Actos de investigación establecieron que el sujeto mostró sus genitales a dos menores, de 10 y 8 años de edad respectivamente, al sorprenderlas mientras jugaban en el lugar; incluso, el imputado persiguió a la niña más pequeña por el lugar hasta que intervinieron testigos que estaban en las cercanías.

Con dicha acción se produjo una vulneración al bien jurídico tutelado por la ley, que lo constituye la libertad sexual y desarrollo personal de las menores, por lo que Manuel y/o Emmanuel “N” fue detenido en el lugar por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo que acudieron al llamado de auxilio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones del caso para robustecer la carpeta de investigación y llevar al imputado a los tribunales, con el fin de asegurar que se imponga una condena ejemplar conforme al Derecho Penal, en aras de garantizar la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes contra la violencia. —

Continuar Leyendo

Seguridad

Investiga FGJES ataque en presunto punto de venta de droga en colonia Romanza de Hermosillo

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está investigando los hechos ocurridos este 15 de julio en la colonia Romanza Residencial, en Hermosillo, donde dos personas murieron por impacto de bala; ambos se atacaron mutuamente con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:38 horas fuera de una vivienda ubicada en la colonia Romanza Residencial. Un hombre llegó al lugar a bordo de un vehículo y, según información preliminar, comenzó a disparar hacia el domicilio, el cual se presume como punto de venta de droga.

Del interior del inmueble, hay indicios preliminares que indican que hubo detonaciones en respuesta al ataque, resultando en la muerte del ocupante del vehículo y de otra persona dentro de la vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora seguirá informando de manera oportuna sobre este tema de interés para la comunidad.

Continuar Leyendo

Tendencia