Redes Sociales

Seguridad

Padres de Nathan Karim pagarán 240 mil pesos a familia atropellada:

Publicado

el

El magistrado presidente del supremo tribunal de justicia en el estado Rafael Acula Griego, reveló que los padres de Nathan Karim, presunto responsable de atropellar a Brenda López, su hija Ximena de 5 años y a su sobrino Favre de 2 el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc en el sur de Hermosillo tendrán que pagar 240 mil pesos a la familia víctima como parte del acuerdo reparatorio.

El magistrado presidente del STJ apuntó que al llegar al acuerdo de reparación, la prisión preventiva a los padres de Karim quedó suspendida. El acuerdo también establece que los padres de Karim deberán de entregar pasaportes, visas, no acercarse a la familia y ofrecer una disculpa pública.

El viernes 7 de abril las familias de Brenda, Ximena y Favré, quienes estuvieron en riesgo de perder la vida en el atropellamiento aceptaron la disculpa de Gabriela y Sergio Alberto, padres de Nathan Karim, esperando que actúen de manera correcta y presenten a su hijo ante la justicia.

Las familias aceptaron la reparación del daño por el delito de encubrimiento, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos por parte del padre y la madre de Nathan Karim .

Ante esta aceptación de la familia, el Juez Oral Penal dictó suspensión condicional del proceso por el delito de encubrimiento, estableciéndose 7 meses en el que deberán cumplir, entre otras, con las condiciones de no cambiar de residencia, entregar sus documentos migratorios como visas y pasaporte mexicano a la autoridad, no viajar al extranjero, abstenerse de comunicarse o molestar a las víctimas, dejar de frecuentar a determinadas personas y lugares y someterse a la vigilancia que determinó el Juez.

Aceptadas por ambas partes las condiciones establecidas, Gabriela y Sergio Alberto padres de Nathan Karim, pudieron recobrar la libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene abierta la investigación por el delito de atropellamiento y abandono, que incluye la búsqueda de quien iba al volante cuando se generó el percance.

Las familias afectadas mantienen el interés de que el responsable sea detenido y procesado.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Por la muerte de dos animales de compañía en Guaymas; es vinculado a proceso

Publicado

el

Víctor Hugo “N”, de 34 años, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quedó vinculado a proceso por el delito de crueldad contra los animales, en perjuicio de un canino, de aproximadamente 2 meses, y de un felino adulto, ambos privados de la vida.

Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 27 de enero en la calle 10 entre avenida 13 y callejón Arroyo, en la colonia Centro, en Guaymas, Sonora, donde el imputado atacó de manera injustificada al cachorro color café y a un gato de color gris, golpeándolos brutalmente hasta causarles la muerte.

La necropsia realizada por peritos especializados determinó que las víctimas sufrieron fracturas en las costillas, lo que perforó sus pulmones y les provocó una hemorragia interna en el tórax, siendo esta la causa de su fallecimiento de ambos animales de compañía.

En audiencia, el Juez lo vinculó a proceso por delitos en contra de los animales por actos de crueldad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para garantizar el desarrollo del proceso y evitar riesgos procesales.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por robo de motocicleta en Cajeme; es sentenciado a 10 años

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo para Alfredo Alan “N”, de 44 años, una sentencia de 10 años de prisión por su probada responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica, en agravio de Jesús Alberto “N”, de 41 años, en Ciudad Obregón.

Las investigaciones establecieron que el 31 de diciembre de 2023, el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Italika DT 150, color negro con rojo, sobre la calle Morelos, en dirección de poniente a oriente. Al llegar al cruce con la calle California, se emparejó con la víctima, quien viajaba en otra motocicleta junto con su hijo menor de edad.

En ese momento, Alfredo Alan “N” sacó un machete de su cintura y amenazó a la víctima para que le entregara la moto, logrando que Jesús Alberto “N” descendiera junto con su hijo por temor a ser lesionado, huyendo el individuo del lugar.

Sin embargo, agentes de la Policía Municipal que patrullaban la zona fueron alertados del hecho y, tras una persecución, lograron interceptarlo en las calles Otancahui entre Yaqui y Mayo, en la colonia Morelos, y se le encontró fajado en la cintura el machete con el que había amenazado a la víctima para cometer el robo.

Con esta sentencia, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda el esfuerzo de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Sonora para actuar con firmeza contra la delincuencia y brindar certeza jurídica a las víctimas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por violencia contra su padrastro mujer es vinculada a proceso en colonia Las Pilas

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada como medida cautelar para Ana Guadalupe «N», de 37 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de Fernando «N», de 49 años. 

Los hechos que se le imputan a la presunta responsable ocurrieron el 30 de enero del presente año, aproximadamente a las 16:30 horas, en un domicilio ubicado en calle Francisco Javier Mina de la colonia Las Pilas, en la capital sonorense.

De acuerdo con las investigaciones, Ana Guadalupe “N” arribó al lugar en estado agresivo, amenazó a la víctima con hacerle daño y refirió la intervención de un grupo delictivo para causarle lesiones o desaparecerlo; asimismo, utilizó un cuchillo para amenazarlo de muerte. 

Ante la gravedad de la situación y el daño psicológico ocasionado a la víctima y a otros familiares presentes, entre ellos una menor de cuatro años, se solicitó la intervención de las autoridades al número de emergencia, quienes realizaron la detención de la mujer. 

Continuar Leyendo

Tendencia