Redes Sociales

Seguridad

Arranca operativo de semana mayor en Hermosillo

Publicado

el

El presidente Municipal Antonio Astiazarán abanderó la salida de los 350 elementos que velarán por la seguridad de residentes y visitantes en los puntos turísticos del municipio.

“De todas y todos depende el orden, de todas y todos depende que tengamos una Semana Santa blanca y todas y todos debemos poner nuestro granito de arena”, expresó en su mensaje a la comunidad en general y a quienes conforman la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y ante elementos de la Cruz Roja» externó el alcalde.

En este despliegue participan 350 elementos de la corporación y 2 paramédicos con apoyo de 50 patrullas eléctricas, 25 motocicletas de Tránsito, 20 motocicletas de Policía Preventiva, 2 torres elevadas y 5 drones, con los que se atenderán todas las zonas del municipio.

Aclaró que este operativo no significa que se desatenderán las zonas del casco urbano.

“Así como estamos haciendo este esfuerzo importante, no vamos a descuidar la vigilancia de la ciudad”, enfatizó.

Actividades de esparcimiento disponibles esta Semana Santa

Dependencias del Gobierno Municipal colaboraron en el diseño de una agenda de esparcimiento, deporte, cultura y amenidades que inicia el martes 4 de abril en El Cárcamo, con eventos deportivos de las 13:00 a las 19:00 horas y en el kiosco de la plaza Zaragoza, con la obra “Memorias de un Payaso” a las 19:00 horas.

El miércoles 5 continúan las actividades deportivas de El Cárcamo de las 13:00 a las 19:00 horas y a las 7 de la tarde el espectáculo Sandungueando, así como un taller de Hula Hoop en plaza Zaragoza.

El jueves 6 de abril los juegos deportivos de El Cárcamo serán de las 9:00 a las 13:00 horas y habrá recorridos del Trolebús con salidas desde la plaza Zaragoza a las 16:30, 18:00 y 19:30 horas.

El viernes 7 tendrá lugar en Bahía de Kino un rally recreativo en el área de palapas y la dinámica de entretenimiento “100 mexicanos dijeron” de las 12:00 a las 14:00 horas en el Museo del Seri; mientras, en la ciudad, estarán los recorridos del Trolebús en los horarios ya mencionados y un paseo especial a la Casa de los Duendes a las 17:00 y 19:00 horas.

El sábado 8 de abril tendrá lugar una limpieza de playa en Kino Nuevo a partir de las 8:00 horas, con salida en el poste 119 y culminación en el área de palapas, donde se celebrará un rally deportivo a las 10:00 horas y una función de lucha libre a las 17:00 horas, mientras que en el área urbana se ofrecerán los mismos recorridos del día anterior del Trolebús Turístico, en los mismos horarios.

El domingo próximo, 9 de abril, se ofrecerán actividades acuáticas para toda la familia en el marco de la Víactiva en la plaza Zaragoza y bulevar Hidalgo, así como los recorridos del Trolebús Turístico.

Simultáneamente, la comunidad yaqui en Hermosillo celebrará en las ramadas Coloso Alto, Coloso Bajo, La Matanza, El Ranchito y Amapolas los rituales tradicionales de Semana Santa correspondientes al Miércoles de Tinieblas, Jueves Santo, procesión, Séptimo Kontl y Viernes de Crucifixión, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección y Corrida de Los Santos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia