Redes Sociales

Sonora

¿Por qué suspendieron dos guarderías en SLRC?

Publicado

el

Las dos estancias infantiles fueron cerradas de forma definitiva por que no contaban con el Programa Interno de Protección Civil, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, acreditación de simulacros, puerta de salida de emergencia y algunos de sus detectores de humo estaban sin funcionar.

En una primera instancia se decidió suspender la Estancia Infantil y Preescolar “Marus” ubicada en la colonia Comercial.

La propietaria del lugar informó a los inspectores que tomó la decisión de no abrir nuevamente la estancia infantil y que posteriormente buscará cumplir con las exigencias para funcionar solamente como preescolar.

En el segundo caso, la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó que la Estancia Infantil “Mis Primeros Pasos”, ubicada en la misma colonia Comercial, estaba funcionando a 15 metros de una bodega de madera y a 25 metros de una estación gasolinera, incumpliendo con el Artículo 43 de la Ley 5 de Junio, en donde se establece que estos inmuebles deben estar separados por una distancia mayor a los 100 metros a la redonda, por lo que se decidió su cierre definitivo.

por estas razones se decidió suspender esa guardería hasta que cumpla con todos los requisitos exigidos para salvaguardar la integridad de las niñas y niños a quienes ofrece sus servicios.

Es importante apuntar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene de forma permanente sus inspecciones a estancias infantiles con base en su programa anual y no solamente mediante denuncias, buscando siempre el funcionamiento óptimo de esas áreas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobernador Durazo inaugura oficinas de Mexico Pacific en Hermosillo

Publicado

el

El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la inauguración de las oficinas de Mexico Pacific Limited en Hermosillo y el registro de proveedores para la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad.

Durazo Montaño destacó que este proyecto con una inversión superior a los 15 mil millones de dólares, se consolida como la inversión extranjera privada energética más grande en el país, incluso duplicando la inversión de Tesla en Nuevo León.

«El proyecto de Mexico Pacific representa un parteaguas en el desarrollo económico de Sonora, no solo por la magnitud de la inversión, sino por la cadena de proveeduría que se generará y que podría convertirse en otro polo de desarrollo para la entidad», mencionó el gobernador.

Ivan Van der Walt director ejecutivo de Mexico Pacific agradeció el apoyo del gobierno estatal y mencionó que este proyecto sienta las bases para una asociación que redefinirá el escenario energético de la región.

Continuar Leyendo

Sonora

Subsidio permanente a la luz en Sonora: AMLO firma decreto

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que otorga un subsidio permanente a las tarifas de energía eléctrica durante la temporada de verano en Sonora, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Con esta medida las entidades mencionadas ya no tendrán que gestionar el subsidio ante el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) año tras año, brindando mayor certidumbre a los usuarios.

El decreto entra en vigor a partir de este 2024 y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transferirá anualmente a CFE los recursos necesarios para cubrir los subsidios.

Los municipios que no cuenten con la tarifa 1F de temporada de verano recibirán un apoyo en la facturación con la estructura y cuotas de la 1F.

Se modifica el límite de aplicación de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) para los usuarios que consuman hasta 1,200 kWh mensuales en los municipios sonorenses de Agua Prieta, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi.

Continuar Leyendo

Sonora

101 migrantes, incluyendo 11 niños, rescatados en Sonora

Publicado

el

Un grupo de 101 migrantes guatemaltecos, entre ellos 11 menores no acompañados fueron rescatados este jueves por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales en el municipio de Santa Ana, Sonora.

El grupo se encontraba en una casa habitación en condiciones de abandono según un reporte que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas de origen extranjero.

Tras la verificación del inmueble se confirmó que se trataba de 11 niñas y niños no acompañados, 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos, todos ellos de nacionalidad guatemalteca.

Los menores de edad y las familias fueron puestos bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.

El operativo de rescate se llevó a cabo luego de que se recibiera un reporte sobre la presencia de un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero, en una casa habitación en condiciones de abandono.

Elementos del INM Sedena, GN y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala.

Los migrantes no pudieron acreditar su estancia regular en el país por lo que se les brindó asistencia y se les canalizó a las instancias correspondientes para regularizar su situación migratoria, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

Continuar Leyendo

Tendencia