Redes Sociales

Sonora

Suspenden obra y un preescolar en Nogales

Publicado

el

El Gobierno de Sonora suspendió temporalmente la construcción de las oficinas logísticas «Proyecto Bellotas», de una empresa de transporte en Nogales, Sonora.

La suspensión fue a causa de una denuncia hecha por la directora de un plantel escolar contiguo al terreno donde se construye el “Proyecto Bellota” situado en la colonia Las Bellotas.

El martes 21 de marzo personal de protección civil hizo una inspección de las labores de construcción que se realizaban en el terreno, y que según la denuncia ponía en riesgo una barda perimetral del preescolar.

«Se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde manifestaba la directora del plantel privado que a un lado de su local había una construcción que estaba afectando la barda periférica del inmueble. Al llegar, vimos que estaban realizando los trabajos y nos dimos cuenta que no tenían ningún tipo de permiso, ni municipales, ni Diagnóstico de Riesgos», informó el personal de la Zona Norte de la Coordinación de Protección Civil.

Luego de suspender labores de construcción de las oficinas logísticas, se procedió a pedir al plantel educativo que mostrara su Programa Interno de Protección Civil; sin embargo, no contaba con el mismo razón por el que también fue suspendido temporalmente al igual que la construcción del “Proyecto Bellota”

“Por ello, se tomó la decisión de cerrar temporalmente también el colegio, para evitar algún riesgo para los 60 alumnas y alumnos del plantel” indica una fuente de la coordinación estatal de protección civil.

Las maestras del preescolar ya habían tomado la decisión ese día no dar clases en las instalaciones, ante lo que consideraban un peligro de posible derrumbe de la barda perimetral.

Cabe apuntar que tanto el preescolar como la constructora del «Proyecto Bellotas» cuentan con la oportunidad de poner en regla sus instalaciones y permisos, para reiniciar funciones una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.

Con base en el Programa Inspector Ciudadano, Protección Civil Sonora hizo un llamado a madres y padres de familia a denunciar cualquier anomalía detectada en las escuelas de sus hijos al número 911, o bien, de forma directa, a sus oficinas al (662) 236 4400.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Hermosillo tendrá dos nuevos libramientos carreteros

Publicado

el

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la concesión para construir, mantener y operar dos libramientos carreteros al norponiente y surponiente de la ciudad. El Alcalde Toño Astiazarán calificó este hecho como un paso importante para Hermosillo, convirtiéndolo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de este tipo.

Los libramientos desviarán más de 1 millón 500 mil vehículos anuales de la ciudad, lo que ayudará a conservar las calles y mejorar la calidad del aire. Además, se estima que la inversión total para ambos proyectos será superior a los mil 500 millones de pesos, lo que impulsará la llegada de inversiones y turismo al municipio.
Continuar Leyendo

Sonora

Sonora se prepara para la temporada de incendios forestales 2024

Publicado

el

La temporada de incendios forestales está por comenzar en Sonora, y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se prepara para afrontar este reto. Del 11 al 15 de marzo, la CEPC encabezará las mesas regionales para la atención a la temporada de incendios forestales 2024.

Estas mesas regionales se realizarán en cuatro sedes: Agua Prieta, Cumpas, Nogales y Álamos. Se convocará a las autoridades municipales y de protección civil de 43 municipios para presentar las estrategias necesarias para mitigar y reducir los riesgos por la presencia de estos fenómenos.

Las mesas regionales estarán a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS). La CEPC será la responsable de coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno en caso de un incendio forestal.

En las reuniones también participarán la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Policía Estatal, gobiernos municipales y coordinaciones municipales de Protección Civil, entre otros.

La temporada de incendios forestales en Sonora se extiende de abril a junio. Es importante que la población tome las medidas necesarias para prevenir estos eventos, como evitar hacer fogatas en zonas forestales, no arrojar colillas de cigarro encendidas y reportar cualquier incendio al 911.
Continuar Leyendo

Sonora

Sonora combate empresas fantasma con nuevo sistema de compras

Publicado

el

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora presentó el Sistema de Integridad Empresarial (SIE), una iniciativa para blindar los procesos de compras del gobierno estatal y prevenir actos de corrupción.

El SIE implementa un nuevo Compranet y un único registro de proveedores, donde se utilizará tecnología para evaluar el riesgo de las empresas que deseen trabajar con el gobierno. Se verificará su situación fiscal, legal y financiera, así como su domicilio físico.

Guillermo Noriega Esparza contralor estatal mencionó que este sistema cumple con dos promesas de campaña del gobernador Alfonso Durazo: un gobierno transparente y eficiente. Invitó a las empresas interesadas en ser proveedoras del estado a registrarse en compranetv2.sonora.gob.mx.

Con el sistema se revisará la Constancia de Situación Fiscal, Poder Notarial, Acta Constitutiva, e.Firma, no estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública o contralorías estatales, no estar en la base de datos 69B del Código Fiscal de la Federación (empresas fantasmas), revisión de RFC, INE y CURP de representantes legales y socios además de la verificación satelital georreferenciada del domicilio de la empresa.

Entre las instituciones ante las cuales se validará la documentación presentada se encuentra, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de la Función Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria, Contralorías estatales del país, Registro Civil, Secretaría de Hacienda estatal y Registro Público de la Propiedad.

Continuar Leyendo

Tendencia