Redes Sociales

Seguridad

Detienen a dos policías de Guaymas implicados en asesinato

Publicado

el

Se trata de Ramón Antonio  de 57 años, Policía Segundo de la Policía Preventiva y Tránsito y Simón de 43, ambos oficiales en activo de la Policía Municipal de Guaymas.

Fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del joven químico César Octavio, en San Carlos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplieron la orden judicial, por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa, este martes 21 de marzo.

Datos de prueba ubican a los elementos policiales como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo objeto de agresión armada concluyendo en el homicidio del joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha ejercido acción penal contra otros probables responsables: María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, Miguel Ángel “N.”, “El M6”, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”.

César Octavio, de 31 años, fue privado de la vida por proyectiles de armas de fuego el 1 de julio de 2022, cuando estaba a bordo de su vehículo Seat León, color blanco, estacionado cerca del bar Hammer Heads, en San Carlos.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, formado por Agentes del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias del caso.       

Seguridad

Con esfuerzo y determinación, Gobernador Durazo logra rescate de La Sauceda: Paulina Ocaña

Publicado

el

El rescate del Bosque Urbano La Sauceda es otro compromiso cumplido por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, desde el inicio de su gobierno y con esfuerzo y determinación, se propuso regresar a las y los hermosillenses este parque emblemático que simboliza una parte importante de su esencia y sus raíces.

Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó que, aun cuando se trató de un proyecto extenso y un arduo trabajo, en sintonía con la visión del gobernador Durazo, se logró rescatar La Sauceda y reabrir sus puertas después de más de una década de haber permanecido en abandono.

“Recuerdo cómo, en campaña, en un evento con jóvenes, escuchamos su promesa de rescatar este espacio. Aunque muchos eran escépticos, hoy les entregamos resultados. Con trabajo en equipo y perseverancia, se logró”, resaltó.

El Bosque Urbano La Sauceda es un ejemplo claro del Gobierno de Sonora de que, cuando se cree en un proyecto y se trabaja con pasión, enfatizó, es posible sacar adelante cualquier reto, con el firme objetivo de cumplirle a la ciudadanía.

Ocaña Encinas reconoció el trabajo en equipo de todas las dependencias que formaron parte del rescate del Bosque Urbano La Sauceda, para hacer posible su reapertura el domingo 23 de marzo, con miles de familias hermosillenses como testigos de honor de esta fecha histórica, que formará parte de la remembranza de la capital sonorense.

Continuar Leyendo

Seguridad

Anuncia Gobierno de Sonora convocatoria para custodio penitenciario: Seguridad Pública

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, a través del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que cuenta con vacantes disponibles para hombres y mujeres con aptitudes para laborar en el área de seguridad como Custodio en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora.

La convocatoria vigente para el presente año pretende contar con elementos capacitados para mantener el orden al interior de los Ceresos en absoluto respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad, principalmente.

De entre los requisitos para las y los aspirantes destaca: no contar con antecedentes penales, edad entre 18 y 50 años, secundaria, cartilla militar y aprobar exámenes de control y confianza.

La SSP Sonora explicó que la capacitación como Custodio Penitenciario consta de tres meses de preparación en la Universidad de la Seguridad Pública (USP) e incluye apoyo económico, alimentación y hospedaje.

Para mayor información sobre la convocatoria del Sistema Estatal Penitenciario las personas interesadas pueden comunicarse al (662) 108 04 00 extensión 10153 o a través del correo electrónico reclutamiento@sspsiep.gob.mx.

Continuar Leyendo

Seguridad

Han fallecido 15 personas durante 2025 por accidentes de tránsito

Publicado

el

Por: Afdel Romero

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir los accidentes de tránsito, las muertes en las calles de Hermosillo continúan. Durante la semana del 17 al 23 de marzo, una persona perdió la vida y 15 más resultaron lesionadas en 32 percances registrados en la ciudad.

Las principales causas de estos accidentes fueron choques por alcance (7), no respetar señalamientos de alto (6), conducción imprudente (6) y exceso de velocidad (5).

Ramón David Sánchez, vocero de Tránsito municipal, consideró que en las últimas semanas han venido ocurriendo una serie de accidentes de consideración  que obligan al departamento de tránsito a aplicar las multas necesarias para reducir los accidentes. 

En lo que va del 2025 en Hermosillo han fallecido un total de 15 personas producto de un hecho de tránsito.

Continuar Leyendo

Tendencia