Redes Sociales

Seguridad

Detienen a dos policías de Guaymas implicados en asesinato

Publicado

el

Se trata de Ramón Antonio  de 57 años, Policía Segundo de la Policía Preventiva y Tránsito y Simón de 43, ambos oficiales en activo de la Policía Municipal de Guaymas.

Fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del joven químico César Octavio, en San Carlos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplieron la orden judicial, por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa, este martes 21 de marzo.

Datos de prueba ubican a los elementos policiales como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo objeto de agresión armada concluyendo en el homicidio del joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha ejercido acción penal contra otros probables responsables: María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, Miguel Ángel “N.”, “El M6”, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”.

César Octavio, de 31 años, fue privado de la vida por proyectiles de armas de fuego el 1 de julio de 2022, cuando estaba a bordo de su vehículo Seat León, color blanco, estacionado cerca del bar Hammer Heads, en San Carlos.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, formado por Agentes del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias del caso.       

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Probable feminicida de Michel Kimberly tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) esclareció el feminicidio de Michel Kimberly «N», ocurrido el pasado 1 de febrero, y logró la vinculación a proceso de Carlos Roberto «N», ex pareja sentimental de la víctima como probable responsable.

El cuerpo de Michel Kimberly fue localizado sin vida en las inmediaciones del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo el 1 de febrero del presente año.

Tras el procesamiento de la escena del crimen la FGJES integró una carpeta de investigación y recabó pruebas que apuntaban a Carlos Roberto «N» como principal sospechoso.

El 29 de febrero Carlos Roberto «N» fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y presentado ante la autoridad judicial.

La FGJES formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, acreditando su probable responsabilidad.

El Juez vinculó a proceso a Carlos Roberto «N» y le dictó prisión preventiva como medida cautelar. La FGJES se comprometió a llevar el proceso con estricto apego a derecho y buscar la pena máxima para el responsable de este crimen.

Continuar Leyendo

Seguridad

Abren nuevas oficinas de Fiscalías de Delitos Electorales y Anticorrupción

Publicado

el

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró las nuevas oficinas de la Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Pedro Moreno 96, entre Irineo S. Michel y Manuel Zazueta Cubillas, en la colonia Las Palmas.

Durante la inauguración, el mandatario estatal estuvo acompañado por Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

Durazo Montaño destacó que la concentración de estas dos fiscalías en un mismo edificio permitirá un ahorro anual de tres millones 159 mil 166 pesos.

“Cada inauguración de esta naturaleza, que tiene que ver con mejorar las instalaciones de las áreas de justicia nos ayuda a otorgar mejor justicia a las y los sonorenses, por eso es que estamos invirtiendo, y le estamos dando esta prioridad”, mencionó.

Las nuevas oficinas están equipadas con tecnología de punta para facilitar la atención a las denuncias de delitos electorales y de corrupción.

Continuar Leyendo

Seguridad

Conductora se desmaya y se accidenta

Publicado

el

Una mujer que conducía por la carretera 26 y Quiroga, se desvaneció en el volante causando que el vehículo que manejaba saliera del camino y volcara en un paraje.

Tras el accidente la mujer fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica por diversos golpes en la cabeza. Antes de ser trasladada, la mujer mencionó que no se había tomado su medicamento lo que le provocó el desmayo refirió un integrante del cuerpo de emergencia de manera extraoficial.

Al lugar del accidente registrado la mañana de este miércoles, acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo y de la policía municipal, quienes se encargaron de abanderar la zona y realizar el peritaje correspondiente.

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia