Redes Sociales

Seguridad

Vialidades hasta el tope en Hermosillo ¿Por qué?

Publicado

el

En 70 por ciento se incrementó el aforo vehicular en esta semana debido a las festejos y compras de la temporada decembrina.

La cifra de vehículos se disparó, desde el inicio de semana y se espera que siga  aumentando conforme se acerque el 24 de diciembre.

Sergio Valdez López, nuevo director de tránsito municipal, informó que montarán un operativo de apoyo vial a los peatones, ante la gran cantidad de vehículos que circulan por las calles de la ciudad, sobre todo en zonas más concurridas como el centro.

“una de las prioridades, son los peatones por lo que se tiene un operativo de apoyo vial en las zonas más concurridas” enfatizó el jefe de tránsito.

El departamento de tránsito recomienda a los automovilistas a planear sus salidas y tomar vías alternas para evitar los congestionamientos, sobre todo en horas pico y en vialidades de alta afluencia.

Actualmente en Hermosillo, existen seis zonas que se encuentran en reparación: Pino Suarez, Reforma, Luz Valencia e Ignacio Salazar, López Portillo, entre otras, provocando que la circulación sea lenta.

Seguridad

Tras cateo en Hermosillo; es capturado sujeto con droga

Publicado

el

Como resultado al combate contra el narcomenudeo, en una acción coordinada entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) realizaron un cateo que llevó a la captura de un sujeto y el aseguramiento de narcótico en Hermosillo.

Durante el operativo, realizado en una vivienda ubicada en la calle Pueblo de Álamos, en la colonia Insurgentes, se logró la detención de Adán Iván “N”, de 50 años, quien cuenta con un historial delictivo que incluye robo con violencia, portación de arma prohibida, narcomenudeo y delitos contra la salud.

En el interior del inmueble se aseguraron como indicios nueve envoltorios con marihuana, 21 envoltorios con el narcótico conocido como “cristal” y 250 pesos en efectivo, al parecer de la venta de las drogas. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Con este cateo exitoso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su firme determinación de actuar con contundencia contra quienes vulneran la tranquilidad social, reafirmando su compromiso de preservar el orden y la justicia en el estado a través de acciones conjuntas para desarticular redes delictivas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por los delitos de abuso sexual agravado y violación; sujeto es imputado en Caborca

Publicado

el

En un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, de 65 años, por su probable responsabilidad por los delitos abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en número de tres en concurso real de delitos.

En audiencia inicial la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y el Juez determinó prisión preventiva justificada; el próximo 20 de enero se realizará la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan al señalado tuvieron lugar entre septiembre del 2022 y julio de 2023 en una vivienda de la colonia Deportiva de Caborca, Sonora, y en un paraje ubicado en un tramo de la carretera Caborca-Y Griega.

Salvador “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local de Caborca en espera de las audiencias subsecuentes.

La FGJES reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas, especialmente de menores de edad, y con la aplicación firme de la ley para sancionar a quienes vulneren su seguridad y dignidad.

Continuar Leyendo

Seguridad

¡Localizado! Ciudadano estadounidense reportado como desaparecido en Puerto Peñasco

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la localización, sano y salvo de Maximillian, ciudadano estadounidense reportado como desaparecido cuando transitaba por Sonora.

El reporte inicial fue recibido a través del Consulado General de los Estados Unidos de América, señalando la desaparición del joven de 27 años, quien viajaba de Texas a Tijuana por el lado mexicano de la frontera y perdió contacto con sus familiares desde el pasado 12 de enero.

Gracias al seguimiento de las autoridades y la colaboración de familiares, se logró establecer que Maximillian fue localizado en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde se encontraba hospedado en un hotel.

De acuerdo con información proporcionada por el padre del joven, el extravío de su teléfono celular fue la razón por la cual no pudo comunicarse oportunamente con su familia. Maximillian se encuentra en buen estado de salud y agradece a todas las personas que colaboraron en su búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con autoridades nacionales e internacionales para brindar apoyo para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Continuar Leyendo

Tendencia