Redes Sociales

Internacional

Salario mínimo aumenta 20%

Publicado

el

A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasa de 172 pesos diarios a 207; un incremento de mil 52 pesos al mes.



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el nuevo aumento al salario mínimo, representa un incremento de 20 por ciento para 2023, beneficiando directamente a 6.4 millones de trabajadores que deberán ver reflejado en su recibo mil 52 pesos adicionales a partir de enero del 2023.

Con este aumento, México asciende 31 posiciones a nivel internacional con respecto al 2020 colocándose en el lugar 50 de 135 países.


En términos reales el poder adquisitivo se recupera un 90 por ciento.


En la zona libre de la frontera norte, el incremento al salario mínimo pasará de 260.34 a 312.41 pesos, por lo que los trabajadores de la franja fronteriza recibirán 1584 pesos adicionales al mes.


Internacional

Biden positivo a Covid; cancela actos de campaña en EU

Publicado

el

La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por Covid-19 a sus 81 años.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, informó que Biden está vacunado y ha recibido dosis de refuerzo, presentando solo síntomas leves. El presidente, que planeaba actos de campaña en Las Vegas, experimenta síntomas como secreción nasal y tos, según el informe médico proporcionado por la Casa Blanca.

El comunicado se hizo público poco después de que Janet Murguía, presidenta de Unidos US, informara que Biden cancelaba su participación en el evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos. Este grupo demográfico es crucial en su campaña para la reelección.

«Él expresó su decepción por no poder asistir esta tarde», comentó Janet Murguía a los más de mil asistentes que esperaban al mandatario en el MGM Convention Center de Las Vegas.

Según el comunicado oficial de la Presidencia, el presidente presentó el miércoles por la tarde «síntomas respiratorios superiores, incluyendo rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, además de malestar general».

La Casa Blanca confirmó que Biden se autoaislará siguiendo las recomendaciones para personas con síntomas y que se someterá a pruebas de confirmación PCR.

Continuar Leyendo

Internacional

Detienen a joven por planear atentado en Juegos Olímpicos de París

Publicado

el

Las autoridades francesas han anunciado la detención de un joven checheno de 18 años, sospechoso de planear un atentado durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha informado que el detenido, de nacionalidad rusa, tenía la intención de atacar concentraciones de espectadores y agentes de policía en los eventos deportivos que se celebrarán en Saint-Étienne.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó la actuación de los servicios de inteligencia, señalando que se ha evitado lo que hubiera sido el primer atentado contra los Juegos Olímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto. Darmanin recordó que esta es la quincuagésima acción terrorista frustrada en Francia desde 2017.

Los planes del sospechoso, motivados por la ideología yihadista del Estado Islámico, incluían ataques en el estadio Geoffroy-Guichard, donde se disputarán seis partidos de fútbol de los torneos masculino y femenino. La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) arrestó al joven el 22 de mayo, siendo formalmente inculpado el 26 de mayo y puesto en prisión preventiva desde entonces.

La rápida respuesta de las autoridades ha sido crucial para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de los Juegos Olímpicos, subrayó Darmanin.

Continuar Leyendo

Internacional

Agresor de Donald Trump es abatido

Publicado

el

El agresor, que disparó contra Donal Trump durante un evento de campaña en Pensilvania, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.

Según informes proporcionados por Meryl Kornfield de The Washington Post, y citando al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, el incidente provocó la muerte de un miembro del público y dejó a otra persona gravemente herida.

El atentado ocurrió mientras Trump se dirigía a sus seguidores desde el estrado en la ciudad de Butler. A pesar del ataque, el exmandatario no sufrió heridas de gravedad y pudo abandonar el escenario por su propio pie, escoltado por su equipo de seguridad.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, aseguró que la vida de Trump no está en peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección adicionales y el expresidente está a salvo», afirmó, añadiendo que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Tendencia