Redes Sociales

Sonora

Construcción de nave industrial altera a familias de la colonia Loma Linda en Nogales: Temen derrumbe.

Publicado

el

Los residentes, sienten temor de perder sus casas por un derrumbe ya que en un terreno colindante a sus viviendas se construye la nave industrial.

Autoridades en conjunto con el colegio de ingenieros trabajan en una posible solución desde que tuvieron conocimiento del problema.

Marco Antonio Gallardo Galaz director de la comisión de vivienda del estado de Sonora comentó que cuando se concluyan los estudios de los dictámenes técnicos y peritajes que se han solicitado para resolver este caso, si se determina que las familias tienen que ser reubicadas en un sector más seguro, se presentará opciones a los afectados.

“Estamos analizando los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros y trabajando en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Nogales para definir la mejor solución a la problemática denunciada por los vecinos”, expresó Gallardo Galaz.

Este viernes venció el plazo establecido por la Coordinación Estatal de Protección Civil a la empresa constructora para presentar los proyectos de construcción de la nave.

Entre la información que se analiza, se encuentran los dictámenes de estabilidad de taludes y, por parte del Colegio de Ingenieros, se recomendó realizar un proyecto integral que garantice la estabilidad del suelo, además de analizar los escurrimientos pluviales para canalizarlos por zonas que no provoquen daños.

La empresa constructora de la nave industrial continúa con la construcción de un muro de contención para reforzar el talud,y reducir los riesgos de un eventual derrumbe que pudiera afectar las viviendas.

Algunos vecinos de Loma Linda han expresado preocupación porque se sienten en peligro. Sobre todos los que habitan en la colindancia.

“Estamos dentro de los tiempos establecidos para obtener respuesta y la información solicitada a la empresa constructora; reiteramos nuestro compromiso con las familia, a quienes garantizamos que en todo momento tendrán el respaldo del Gobierno de Sonora. No los vamos dejar solos” expresó el titular de la comisión de vivienda.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Inicia Ayuntamiento de Guaymas XXI Festival Mar Bermejo 2024

Publicado

el

En el marco de la conmemoración de la Gesta Heroica del 13 de julio, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) inició el primer día del XXI Festival Mar Bermejo 2024 que contó con eventos de arte, danza, teatro y música con artistas locales e internacionales. 

Las familias y visitantes asistieron a actividades como talleres de escritura, fotografía cinematográfica, charla, ajedrez, danza y música en los escenarios del Conservatorio de Música, Biblioteca Pública Municipal y en el exterior de Palacio Municipal, además de la inauguración de la Ruta del Arte en el lobby del Auditorio Cívico.

La doctora Karla Córdova González, quien estuvo acompañada del director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Daniel Moreno Blanco, entregó la medalla al mérito cultural “General José María Yáñez” a Yolanda Jaramillo, artista fotógrafa, gestora y por su labor en el ámbito del arte y la cultura.

Como parte de su mensaje, Córdova González se mostró contenta al ver a familias y visitantes en este festival que es un recordatorio de la Gesta Heroica donde hombres y mujeres defendieron al puerto y es por eso que estamos aquí en esta fiesta para recordar a todos esos héroes.

Finalmente, se entregó reconocimiento a La Sonora Dinamita por su destacada participación en este festival que reunió a familias y visitantes en el primer día de actividades; para este viernes será el concierto de Playa Limbo a las 20:00 horas y Reyli Barba a las 22:30 horas en el Malecón Turístico.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Presentan en mañanera obras de mejoramiento urbano de Sonora

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves se presentaron diversas  imágenes de obras de mejoramiento urbano en territorio nacional, entre las cuales se encuentran de Sonora.

Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses en Nogales, Parque las Minitas en Hermosillo, la Casa de la Cultura en Cananea, Centro Cultural Cañada de los Negros en Hermosillo, y Universidad de la Nación Yaqui en Vícam, la cual es única en su tipo como parte del Plan de Justicia para el pueblo yaqui, fueron presentadas al igual que de otras entidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que las intervenciones se realizan principalmente en localidades marginadas, densamente pobladas o con incidencia delictiva. A la fecha, es posible constatar el impacto positivo de la iniciativa en 194 municipios de 26 estados de la República.

En total, Meyer indicó que se construyeron 335 parques y plazas, 278 espacios deportivos, 222 recintos culturales y educativos, 80 sitios enfocados al comercio y 49 instalaciones de salud, seguridad y administración, y que en conjunto la extensión territorial alcanza 20.5 millones de metros cuadrados, equivalentes a 930 zócalos de la Ciudad de México.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Más de 650 millones de pesos se espera en Sonora por vacaciones

Publicado

el

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño informó que en este período vacacional se espera una derrama económica de mil 651 millones de pesos y un incremento en el flujo de visitantes en distintos puntos de la entidad.

El mandatario estatal, aseguró que uno de los principales propósitos desde el inicio de su gobierno en el tema de turismo, es destacar las distintas regiones de la entidad, a través del intenso trabajo de promoción de las actividades que llevan a cabo los municipios, desde las fiestas patronales, festivales culturales y fiestas tradicionales que generan una derrama económica importante para cada región.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a las y los turistas a que disfruten de las 11 diferentes actividades que se realizarán en julio en municipios del estado.

Estas se llevarán a cabo del 26 al 28 de este mes y serán: El Festival del Río Yaqui 2024 en Ónavas; en Hermosillo del 26 al 28 será el Campeonato Panamericano de Fisicoconstructivismo; del 31 al 3 agosto las Tradicionales Fiestas de San Ignacio de Loyola en Huachinera.

Finalmente, Durazo Montaño recordó que la difusión de este tipo de eventos turísticos, resulta de gran importancia para impulsar la actividad regional en cada municipio y promocionar sus productos y riqueza cultural con el fin de impactar positivamente en la economía de las familias.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia