Redes Sociales

Deportes

Circuito de Rodeo Sonora en Bavispe, Sonora

Publicado

el

El Gobierno de Sonora brindará todo su respaldo a las actividades turísticas que aprovechen la vocación de cada región para convertirla en una vertiente del ingreso económico de las familias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar el Primer Circuito de Rodeo en Bavispe.

El mandatario estatal explicó que este evento tendrá sede también en Moctezuma y Hermosillo, y es organizado por la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora, gobiernos municipales y la Secretaría de Turismo en la entidad.


La primera fecha de tres en las que se celebrará este evento, tuvo lugar en la Arena de Rodeo de Bavispe, donde se contó con actividades como jineteo de caballos con montura y con petral, carrera entre polos, carrera de barriles, jineteo de toros, amarre de chiva y lazos de parejas.

Esta primera jornada contó con la participación de 79 concursantes provenientes de diferentes lugares de la entidad, así como del vecino estado de Arizona, quienes estuvieron en la eliminatoria y se dividieron en categorías de juvenil menor, juvenil mayor y categoría abierta, concretándose 13 disciplinas.

Esta actividad seguirá el 20 de noviembre en Moctezuma y el 3 de diciembre en Hermosillo, donde los vaqueros del estado podrán seguir participando en las distintas categorías y actividades.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Amalia Pérez lista para París 2024; buscará séptima medalla

Publicado

el

La deportista mexicana Amalia Pérez Vázquez buscará obtener una séptima medalla en su participación en los Juegos Paralímpicos, esto tras recibir la confirmación de su clasificación a París 2024, justa en la que competirá en el para powerlifting categoría hasta 61 kilogramos.

La halterista se dijo emocionada por haber sido seleccionada para los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde buscará obtener la nueva medalla y poner en alto el nombre de México.

“Me siento con mucha emoción, satisfacción de saber que ya soy parte de la selección que va a París 2024 y al ser mi séptima justa paralímpica, hoy es para mí un orgullo seguir siendo parte de las filas del para powerlifting donde tendremos la oportunidad de estar dentro de las ocho mejores del mundo y volver a aspirar a estar buscando una medalla, un resultado óptimo para mi país”, declaró.

Pérez  Vázquez es ganadora de cuatro medallas de oro paralímpicas, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, más dos de plata en Sídney 2000 y Atenas 2004, por lo que para esto nuevo reto seguirá con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Seguir trabajando, me consideran un ícono de esta disciplina y del deporte paralímpico, tanto nacional como internacional, por lo cual me siento muy orgullosa, satisfecha de lo que estamos haciendo y estoy agradecida con Dios, con la vida, que me ha prestado mucha salud, pero, sobre todo, también del acompañamiento de mucha gente que me ha brindado su apoyo y aportado su enorme compromiso y profesionalismo, como es mi equipo multidisciplinario y con ellos me siento más que agradecida”, comentó.

Finalmente, la pesista de silla de ruedas hizo el compromiso de hacer un buen papel en la justa parisina.

“Evidentemente para mi país, para mi familia, para mi hija, esa satisfacción de brindarles que todavía hay Amalia para rato y que afortunadamente estamos al pie del cañón y dando lo mejor de nosotros”, concluyó.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Deportes

México ya tiene listo a deportistas de powerlifting para París 2024

Publicado

el

De cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) reveló los nombres de los seleccionados nacionales de la disciplina de para powerlifting, que se suman a la delegación mexicana que competirá en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Las y el seleccionado son: Amalia Pérez Vázquez en la categoría hasta 61 kilos; José de Jesús Castillo Castillo, división de hasta 107 kilos-, y Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, +86 kilogramos.

A diferencia de la edición de Tokio 2020 que contó con 60 seleccionados, en los Juegos de París 2024 se llevará a 64 deportistas.

Amalia Pérez, originaria de Ciudad de México, es considerada como la deportista insigne del para powerlifting del país, pues suma nada menos que un total de seis medallas de Juegos Paralímpicos, cuatro de oro y dos de plata.

También es tetracampeona de las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, así mismo ha obtenido medallas de plata en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Finalmente, el jalisciense Jesús Castillo es medallista de bronce en Río 2016 mientras que Patricia Bárcenas es subcampeona de los Juegos de Sídney 2000 y tiene dos medallas de bronce de las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Deportes

 Selección nacional de para taekwondo viaja a Corea

Publicado

el

Previo a los Juegos Olímpicos París 2024, la selección nacional de para taekwondo viajó a Corea para participar en el Word Para Taekwondo, competencia de grado G-4 a realizarse el próximo 5 de julio.

El equipo está conformado por los seleccionados a París 2024: el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, en la categoría K44 -70 kilos y la medallista de plata de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Claudia Romero Rodríguez, en K44 -47 kilogramos. 

Así mismo, la campeona mundial de Veracruz 2023, Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kilos; la medallista de oro de Santiago 2023, Fernanda Vargas Fernández, en K44 +65 kilos y el subcampeón de Santiago 2023, Luis Mario Nájera Vleeschower, en K44 -80 kilogramos.

Con ellos viajaron, el medallista del Grand Prix París 2023, Víctor Manuel Palacios Tadeo en la división K44 -63 kilos y la medallista de plata en Santiago 2023, Elsa Suisei Koyama Tamayo, en K44 -57 kilos.

Las competencias de para taekwondo en los Juegos Paralímpicos París 2024 se realizarán del 29 al 31 de agosto, en el Grand Palais.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia