Redes Sociales

Seguridad

Listo Sonora para Simulacro Nacional 2022: CEPP

Publicado

el

El Gobierno de Sonora, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó este fin de semana un operativo de ayuda para la comunidad seri de Desemboque, afectada recientemente por el Huracán “Kay”.

Debido al intenso oleaje y al aumento de marea, la comunidad ubicada en Pitiquito sufrió algunas afectaciones, sobre todo en calles y de menor manera en viviendas, por lo que solicitó el apoyo al Gobierno de Sonora, mismo que respondió de forma inmediata.

Protección Civil Sonora llevó a cabo la logística del operativo que constó de alrededor de 50 personas, en cinco vehículos de carga y todo terreno, para llevar la ayuda administrada por Cecop.

En total se entregaron 300 despensas a los habitantes de esa comunidad, además de 300 colchonetas y 300 cobijas, todo en coordinación con la regidora de Pitiquito, Gabriela Molina Moreno.

Además de lo anterior, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, realizó un recorrido de la comunidad e hizo un análisis de su situación posterior al paso del Huracán “Kay”.

Protección Civil Sonora mantendrá constante comunicación con la comunidad seri de Sonora para darle seguimiento a sus necesidades y acciones de prevención ante la futura llegada de fenómenos meteorológicos que los pudieran afectar.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia