Redes Sociales

Deportes

Sonora medalla de oro en básquetbol categoría Juvenil Menor Femenil.

Publicado

el

Dos de las piezas claves para conquistar la medalla de oro para Sonora en la categoría Juvenil Menor femenil en los Nacionales Conade2022, fueron Johanna Flores y Karla Miqu-irray. Una verdadera representación sonorense ha sido el equipo campeón que levantó el cetro de monarcas en el Gimnasio «María del Rosario Espinoza», con jugadoras procedentes de varios municipios del estado.


La capitana Johanna Flores, de Cananea, fue parte funda- mental en la conquista de la presea dorada, la jugadora fue la líder ofensiva del equipo en gran parte de los partidos.


«La verdad estoy muy feliz y contenta, sobre todo con muchos sentimientos encontrados, ganar un primer lugar no es cosa sencilla, es trabajo duro de muchos años atrás, gracias a Dios se dio el resultado ante un gran contrincante como fue Jalisco.
Flores tuvo una destacada actuación en la final ante las jaliscienses, después de registrar un triple-doble, con trece puntos, agarró 10 rebotes y puso 10 asistencias, incluyendo dos robos de pelota.

«Creo que lo principal fue el trabajo en equipo, que nos acoplamos todas muy bien dentro de la cancha, saber traba-
jar y hablar muy bien para lograr una buena defensiva y ofensiva, la clave fue el trabajo en equipo», destacó Johanna.
Karla Miquirray, originaria de Caborca, fue otra de las jugadoras que fueron importantes en el equipo sonorense
que es dirigido por el joven aguapretense Alan Soto y su asistente Luis Maytorena.


«Estoy feliz y contenta por el resultado que se nos dio al ganar la medalla de oro, ha sido un trabajo muy difícil, no ha sido fácil la verdad, hemos pasado por mucho. Me siento muy orgullosa por haber ganado está medalla.
«Significa mucho para mí y para mi familia, ya que es mi primera medalla de oro en un Nacional, es algo que me va dejar marcado para siempre, me siento muy orquilosa de mí misma porque han sido muchos años en los que he trabajado para lograrlo», dijo Karla.

Miquirray señaló que la defensa fue la clave para llevarse la presea de oro: «La clave para el campeonato fue la defensa, ya
que de una buena defensa se saca la ofensiva y siempre jugar en equipo y nunca caerse», finalizó.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hirving Lozano jugará en la MLS

Publicado

el

Tras varias semanas de especulación, el futuro del “Chucky” Lozano ya es certero. El mexicano jugará en el San Diego FC, equipo que debutará en la Major League Soccer en 2025.

Lozano llega a Estados Unidos para ser el primer jugador franquicia del equipo californiano. Su salario rondará los 9 millones de dólares, lo que lo convertirá en uno de los jugadores mejores pagados de la liga. Su contrato comenzará en 2025 y tendrá una duración de 4 años, con opción a extenderlo por dos más.

“Desde el momento en el que me enseñaron el proyecto fue un “shock”. Es un proyecto que yo ya viví, pero 10 veces mejor”, mencionó el atacante en su primera entrevista con los colores del San Diego FC.

El “Chucky” regresa a Norteamérica tras un paso interesante en el continente europeo. Su paso por el PSV y el Napoli lo dejaron con un saldo de 267 partidos disputados, 76 goles anotados y 43 asistencias repartidas. Colectivamente, ganó 2 Eredivisie, 1 Copa de Italia y 1 Serie A, siendo el único mexicano en la historia que se ha consagrado campeón en Italia.

Información: Pepe Acosta

Continuar Leyendo

Deportes

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid

Publicado

el

No han pasado ni dos días desde que el Real Madrid obtuvo su quinceava Champions League y el club blanco ya anunció el fichaje del año: Kylian Mbappé llegará a sus filas la próxima temporada.

El fichaje se hizo oficial mediante un comunicado en las redes sociales del club. Mbappé llega como agente libre con un contrato de 5 años y un salario de 15 millones de euros. Además, el francés recibirá una prima de fichaje de 150 millones de euros.

Kylian se marcha del PSG tras haber marcado 256 goles en 308 partidos, lo que lo avala como el máximo goleador histórico del club. En lo colectivo, logró 7 ligas, 4 copas, y 3 supercopas francesas, además de ayudar al equipo a alcanzar su primera final de Champions League.

De momento, la presentación oficial en el Santiago Bernabéu no tiene una fecha establecida. Sin embargo, se espera que se realice a mediados de julio.

Información: Pepe Acosta

Continuar Leyendo

Deportes

Gloria Zarza logra oro en Campeonato Mundial de Para Atletismo

Publicado

el

Este fin de semana la subcampeona de Tokyo 2020, Gloria Zarza Guadarrama, obtuvo medalla de oro en la final de impulso de bala F54, con una marca de 8.04 metros en su tercer intento en el marco del Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024.

Este evento se celebra en Kobe, Japón, con lo que sumó una plaza para México a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Zarza reveló que se siente emocionada por la obtención de la primera posición en este mundial.

“Me siento muy contenta, muy feliz de este primer lugar, a eso venía, a sacarme esa espinita del Mundial pasado, entonces ahí estamos, como decía mi hijo, este ave fénix volvió a abrir las alas”, dijo.

Finalmente, el segundo lugar fue para la brasileña Elizabeth Rodrigues, con un registro de 7.53 metros, mientras que el bronce correspondió a Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán con 7.48m.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia