Al Minuto

Dólar continúa en descenso, se ofrece hasta en 19.11 pesos

México, 16 Oct 2018 .- En los bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.11 pesos, con una variación a la baja de siete centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.65 pesos.

 De acuerdo con Banco Base la recuperación del peso ocurre como resultado de un regreso del apetito por el riesgo en los mercados financieros, particularmente en los mercados de las capitales, luego de las fuertes pérdidas la semana pasada.

El fortalecimiento de los mercados de capitales de Europa, en especial de Alemania e Italia, probablemente se extienda a Estados Unidos, en donde existe optimismo para la publicación de resultados trimestrales, mencionó.

En lo que va de la semana la recuperación del peso también se debe a la publicación de datos por debajo de lo esperado en Estados Unidos, en particular las ventas minoristas de septiembre, lo cual reduce la especulación de que la Reserva Federal tendrá que subir su tasa de interés a un ritmo mayor.

Para este martes, la institución financiera ubica el tipo de cambio entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8096 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1200 y 8.1600 por ciento, ambas con ganancias de 0.0066 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.