Al Minuto

Realiza Cobach colecta de víveres para damnificados por las lluvias

Hermosillo, Sonora.- Martes 25 de Septiembre, 2018.- Con la participación de 31 mil alumnos inscritos en 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora, el Voluntariado del Colegio de Bachilleres (Cobach), realiza la Colecta “Unidos para Apoyar, No están Solos”.
 
Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del Cobach, informó que las integrantes del Voluntariado, en coordinación con las autoridades de cada plantel y área administrativa de la Institución, se organizaron para unir esfuerzos y llevar la ayuda a damnificados por las recientes lluvias en el sur de Sonora.
 
“En días pasados nuestros hermanos de Álamos y pueblos circunvecinos fueron afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 19-E, dejando gran número de personas damnificadas, por ello nos unimos al llamado que nos hace la Gobernadora Claudia Pavlovich de no dejarlos solos y apoyar en lo que sea necesario”, indicó Yépiz Robles.
 
La colecta consiste en participar con un donativo en especie, particularmente alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas y alimentos enlatados, así como papel sanitario, pañales para niño y adulto.
 
Los centros de acopio quedaron instalados en la zona centro, plantel Villa de Seris y las oficinas de la Dirección de Vinculación; en el norte los donativos se recibirán en los planteles Caborca y Eusebio Francisco Kino en Magdalena; mientras que hacia el sur del estado, los planteles Obregón 1 y Navojoa estarán recibiendo la ayuda.
 
La Colecta del Voluntariado del Cobach, “Unidos por Ayudar, No están Solos”, concluirá el próximo viernes 28 de septiembre, el sábado 29 se hará un conteo final de lo recolectado y posteriormente se entregará a DIF Estatal para su distribución.