Al Minuto

Dólar cede terreno, abre en $18.81 en bancos

México, 7 Ago 2018.- Este martes, el dólar libre cede cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en 18.81 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

 

En opinión de Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana ocurre a la par de un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, lo que ocasiona que el índice ponderado del dólar muestre un retroceso, el mayor en dos semanas.

Destaca que la depreciación del dólar es resultado de una corrección a las ganancias observadas desde el martes de la semana pasada, periodo en el que el índice del dólar avanzó cerca de 0.70 por ciento.

La institución financiera señala que esta mañana existe un escenario geopolítico más complejo, pues Estados Unidos confirmó la imposición de las sanciones económicas en contra de Irán, con el objetivo de limitar la compra de divisas del país, así como la adquisición de metales industriales en el mercado global.

Refiere que el presidente de Estados Unidos escribió en un tuit "que las sanciones incrementarán en noviembre y que cualquier país que haga negocios con Irán no podrá hacer negocios con Estados Unidos. 

Para este día, la entidad financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.35 y 18.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5433 pesos.

Asimismo, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 8.1075 y 8.1437 por ciento, ambas con ganancia de 0.0025 y 0.0062 puntos porcentuales, respectivamente.