Al Minuto

Dólar se vende hasta en 19.02 pesos en bancos

Ciudad de México; 2 de agosto de 2018.- Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar hasta en 19.02 pesos, seis centavos más respecto al cierre previo, y se puede adquirir en un precio mínimo de 17.60 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, como consecuencia de un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Lo anterior, se debe a que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirma su intención de implementar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de 200 millones de dólares de bienes provenientes de China.

Por lo que destacó que el escalamiento de la guerra comercial sigue representando un riesgo para el crecimiento económico global y en consecuencia, para las economías productoras de materias primas y países emergentes, razón por la cual los dividendos retroceden esta mañana.

Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5899 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 8.1000 y 8.1537 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0038 puntos porcentuales; mientras que 182 días se coloca en 8.2275 por ciento.