Al Minuto

Reconoce SEC contribución de empresas socialmente responsables con la educación

Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2017.- Por su importante participación en la consolidación de la calidad del sistema educativo sonorense, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), reconoció el compromiso del sector empresarial que se ha sumado al Programa de Responsabilidad Social en la Educación “Rescatando tu Escuela”.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Ernesto De Lucas Hopkins agradeció a los empresarios por su contribución en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para el rescate de la infraestructura escolar y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno en beneficio de los estudiantes.

De Lucas Hopkins señaló que aún existen retos que enfrentar en cuanto al mejoramiento del servicio que se brinda en las 3 mil 966 escuelas públicas de nivel Básico, lo cual, aseguró, será posible con la participación activa del frente común conformado por empresarios y autoridades.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, detalló que a través del Programa de Responsabilidad Social en la Educación “Rescatando tu Escuela”, las empresas han colaborado al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en las planteles.

Asimismo, dijo, han impulsado acciones integrales al proceso formativo como el fomento del cuidado del medio ambiente y la capacitación para la vida y el trabajo brindada a alumnos, padres de familia y docentes por medio de talleres.

 “Su participación ha sido activa y voluntaria, incluyendo a sus empleados en las labores que se realizan en los centros escolares beneficiados”, comentó.

Las empresas que participan en el programa “Rescatando tu Escuela”, agregó, han cubierto desde las necesidades más básicas de las instituciones educativas, hasta construir y rehabilitar aulas, instalar canchas de pasto sintético, habilitar bibliotecas y ludotecas, dotar de mesabancos, aires acondicionados y árboles para reforestación.