Al Minuto

Cumple Gobernadora con acciones a cajemenses

Cajeme, Sonora, junio 7 de 2018.- Mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses es la prioridad de mi Gobierno, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por Cajeme donde entregó títulos de propiedad, obras de pavimentación, becas y mobiliario para alumnos de CECyTES. 

La Jefa del Ejecutivo otorgó acciones que representan un importante apoyo para la ciudadanía, iniciando con la entrega de títulos de propiedad como parte del programa “Sonora Patrimonio Seguro”, que en el municipio benefició a mil 510 familias de las colonias Infonavit, Ayuntamiento y CEByC. 

“Hasta ahorita hemos entregado más de 28 mil escrituras, más de 28 mil familias se han visto beneficiadas con este programa, porque sé que mucha gente como ustedes han esperado mucho tiempo, y sé cómo madre de familia primero que nada que es para nosotros muy importante saber que tenemos nuestro terrenito, nuestro pedacito de Sonora, que nadie nos va quitar”, destacó.

Durante su visita a Cajeme, acompañada del alcalde Faustino Félix Chávez, la Gobernadora Pavlovich fue recibida con gran entusiasmo por cientos de ciudadanos beneficiados, ahí afianzó su compromiso de seguir trabajando para hacerles llegar más acciones de gobierno, que generen más oportunidades y mejor calidad de vida a sus familias y hagan de su municipio un lugar atractivo para el desarrollo económico.

“Cuenten conmigo siempre, voy estar siempre del lado de la gente donde quiera que esté, del lado de la gente que más lo requiere, del lado de la gente que más lo necesita, y hemos avanzado mucho, hemos avanzado en generar empleos para mucha gente, en crear mejores oportunidades en tener mejor infraestructura educativa, y en que ustedes tengan su patrimonio aquí en el bolsillo, con ustedes, que nadie se los pueda quitar”, indicó.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que la entrega de estos títulos de propiedad representa para las familias tener certeza jurídica sobre sus hogares, lo que significa que nadie podrá quitarles su casa.

“Desde que inició este Gobierno a la fecha, con el programa, la Gobernadora Pavlovich ha entregado más mil escrituras cada mes a mil familias de aquí de Sonora ¿Qué quiere decir esto?, que ustedes ya van a poder contar con la certidumbre jurídica con la seguridad jurídica de que ese pedazo de tierra, esa casa ya es de ustedes”, destacó.

El Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, agradeció el respaldo que la comunidad ha tenido por parte del Gobierno del Estado, ya que en poco más de dos años y medio de administración, se han atendido las principales necesidades de los ciudadanos.

“Todos quienes hoy van a recibir este documento saben muy bien lo que costó, el tiempo que esperaron para poder tener esta certeza jurídica, por eso Gobernadora y por muchas cosas más a nombre de los habitantes de estas 16 colonias de Cajeme que hoy reciben su título de propiedad, pero sobre todo, de todos los habitantes de este municipio, le quiero dar nuevamente las gracias por todo el apoyo que nos ha dado desde el inicio de su gestión”, comentó.

Para la señora Ruth Astrid Flores, tener en sus manos el título de propiedad de su hogar se trata del cumplimiento de un anhelo de hace muchos años, ya que ahora cuenta con un documento que avala que el terreno donde construyó su casa es de su propiedad, y ahora tiene un patrimonio para su familia.

“Gracias a nuestra Gobernadora, esta es mi tierra, la que puedo habitar con mucho orgullo, gracias a usted que trabaja incansablemente y que hoy este día nos honra con su presencia que lleva las riendas del estado por muy buen camino, muchas gracias señora Claudia Pavlovich, por esta y tantas acciones más que ha hecho para los que más necesitamos de su apoyo”, expresó.

En presencia del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Pavlovich entregó a los ciudadanos de Cajeme la pavimentación del circuito interior, en el tramo de la calle Quintana Roo hasta Universidad, una obra que requirió de una inversión de 55 millones de pesos.

La Gobernadora Pavlovich aseguró que la pobreza se combate mediante la atracción de inversiones que a su vez generen nuevas fuentes de empleo, como ha ocurrido en Cajeme con Plaza Sendero o Constellation, lo cual pasará teniendo buena infraestructura vial.

“Para que las empresas lleguen se necesita infraestructura, es un círculo que estamos cerrando, y aquí estamos con estas obras que son importantes para todos ustedes, muchas gracias a todos”, señaló.

Al ritmo de rondalla, aplausos y en un ambiente de alegría, alumnos del plantel Cajeme del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), recibieron a la Gobernadora Pavlovich, quien les entregó obras de infraestructura educativa, que tuvieron una inversión de 11 millones 469 mil 854.40 pesos.

Ahí se construyó y equipó el taller de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, sala audiovisual, cancha deportiva, edificio administrativo, biblioteca, laboratorio de análisis clínicos, área técnica y tejaban.

También entregó un camión para transportación de estudiantes, y mobiliario para los planteles del Ejido Javier Mina, Pótam, y Bácum.

Además, en el rubro educativo la Gobernadora Pavlovich supervisó el proceso de entrega de becas en el municipio de Cajeme para niños y niñas que cursan sus estudios de primaria y secundaria, programa que en toda la entidad contempla un beneficio directo para 26 mil 339 estudiantes, con una inversión total de 45 millones de pesos durante el ciclo 2017-2018.

Presentes: José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC; Amos Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECyTES; Eleazar Jiménez Zamorano, Encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo de ICRESON; y Carmen Aída Lacy Valenzuela, Síndico Municipal.

Asistieron también Miguel Sabag Corona, Director del CECyTES plantel Cajeme; Francisco Javier Maciel Ruiz, Director de Supervisión de las obras de ISIE; Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General del SITCECYTES; y José Alfredo Lugo Molina, alumno y atleta destacado.