Al Minuto

Participa Jesús Rosas, Niño DIFusor 2018 en Red CORIA

Hermosillo, Son.; 20 de abril de 2018.-   Bajo el lema “Conocimiento es seguridad”, participó Jesús Antonio Rosas Arana en la selección de la Niña y Niño DIFusores de los Derechos de la Infancia, que integrarán la Segunda Generación de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA), del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).
 
A través de una videoconferencia, el Niño DIFusor Sonora 2018 presentó por tres minutos, temas enfocados al sano desarrollo de la juventud mexicana, así como el interés y justificación del por qué ser corresponsal infantil del CORIA en México, contenidos que los ganadores debían adaptar a notas periodísticas.
 
“Quiero combatir lo que yo llamo “Síndrome de la juventud”, nos estamos convirtiendo en jóvenes inseguros, lo cual, puede afectar nuestras vidas y la de los nuestros, por ello mis reportajes y notas irán enfocados en la difusión de los Derechos y Deberes de Niñas, Niños y Adolescentes, para así fomentar su seguridad, ya que el conocimiento es seguridad”, dijo.
 
Desde pequeño, comentó, le ha preocupado trabajar por los jóvenes de su colonia, su ciudad, y ahora como seleccionado Niño DIFusor, y con el apoyo del Sistema DIF Sonora, su meta es realizar acciones que disminuyan la violencia e impulsen más y mejores oportunidades para los jóvenes del estado y de todo el país.
 
Al culminar la participación de las 32 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), representantes de cada estado del país, emitieron un voto para seleccionar a la Niña y Niño Difusores de los Derechos de la Infancia, resultando ganadores los representantes de Puebla y Baja California Norte, a quienes se les unirá Jesús Antonio Rosas Arana para desde Sonora trabajar por el sano desarrollo de la infancia y la juventud.
 
“Fue bonito participar, son nuevos retos, y el aprendizaje obtenido de todos mis compañeros y amigos participantes, agradezco el apoyo, estamos llenos de ganas de seguir empujando y luchando por salvaguardar los derechos de los niños y los jóvenes de Sonora y todo México”, indicó  Rosas Arana.
 
Explicó que, además, desde que fue seleccionado como Niño DIFusor Sonora 2018, impulsa la campaña “Aquí Estoy”, dirigida a la prevención de la trata de personas y preparándose para acudir al XVI Taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la Ciudad de México, del 25 al 27 de abril.