Trabajos de reparación afectan a diez colonias al norponiente

Hermosillo, Sonora; 20 de abril de  2018.- Por trabajos de reparación de línea de 24 pulgadas de PVC, diez colonias al norponiente de la ciudad estarán sin agua este viernes 20 de abril, el servicio será restablecido al 100% mañana sábado.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, informó que la  línea  se localiza a un costado de un arroyo conocido como cuarto bordo y  abastece al sector norponiente.

Las colonias que no contarán con agua son: Casalta Residencial, Fuente de Piedra, Palo Fierro, Parque Central, Privada San Germán, Privadas del Rey, Puerta del Rey, Tierra  Nueva, Torre de Piedra y Villa Verde en todas sus etapas.

“La línea conduce agua del tanque Cerro Colorado, a fin de aminorar la zona de afectación se cerró una válvula principal para aislar la tubería en reparación”, argumentó el funcionario de la Paramunicipal.

Inicialmente se proyectaban más colonias sin el suministro de agua; sin embargo, con este ajuste se logró abastecer a colonias como Villas del Real y Solidaridad, abundó.

Si en el transcurso del día no se presenta ningún inconveniente, los trabajos de reparación concluirán alrededor de las 4:00 de la tarde.

A partir de esa hora se abrirá la válvula de control  para el llenado de la línea y el servicio se restablecería paulatinamente en lo que resta del viernes y las primeras horas del sábado.