Al Minuto

María Caballero obtiene primer lugar de concurso operístico internacional en España

Hermosillo, Sonora, 9 de abril de 2018.- La voz de la soprano sonorense María Caballero traspasó barreras geográficas al ser galardonada con el primer lugar en la categoría de Voz femenina en la 36 edición del Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño-La Rioja', en España.

La actuación de Caballero convenció al jurado, conformado por personalidades de gran relevancia en la disciplina operística, tras la interpretación de un aria de ópera y una de zarzuela, que la hicieron acreedora del máximo galardón femenil, el pasado domingo 8 de abril en la etapa final del concurso.

“Este premio incluye un apoyo económico muy importante porque estoy explorando por Europa en audiciones y concursos, en todo lo que pueda hacer para lograr ser una artista de talla internacional; siento que voy de la fase de lo nacional a internacional, era un reto para mi lograrlo”, expresó vía telefónica.

La soprano, quien recibió el reconocimiento Talento Joven en Canto Operístico 2018 en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado este año, mencionó que esta experiencia representó un gran reto para ella, tanto a nivel personal como profesional, que al final ha sido muy gratificante.

La joven intérprete expresó que además de la distinción, el premio incluye un estímulo económico de 5 mil euros, que aprovechará para continuar su travesía por el continente europeo en búsqueda de ampliar su preparación profesional para consagrarse como una artista de talla internacional.

Consolidado como uno de los festivales operísticos más importantes de España, el Concurso de Canto 'Ciudad de Logroño-La Rioja' ha sido una plataforma para la proyección de nuevas voces. En esta edición reunió a 40 intérpretes de todo el mundo en etapas preliminares, donde sólo quince lograron llegar a la final.