Al Minuto

Entrega Temo Galindo otra obra en plantel escolar

Nogales, Son.; 14 de marzo del 2018.- El alcalde de Nogales, Temo Galindo, entregó obra de infraestructura educativa que beneficiará a mil 500 estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal Número 38 de la Colonia Los Héroes.

Acompañado por estudiantes, profesores y por administrativos de dicho plantel, así como por Omar Montiel, coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP); el mandatario de la localidad cortó el listón inaugural de esta importante obra.

El proyecto ya ejecutado consta de la instalación de 400 metros cuadrados de concreto en los patios posteriores de dicha institución, cuyo costo fue de 253 mil 064.26 pesos, de los cuales el Gobierno de la Ciudad aportó 215 mil 104.62 pesos y el resto la escuela.

En el discurso dirigido a quienes tuvieron presentes en el evento, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con el sector educativo y dijo que a pesar de no ser una responsabilidad directa del Ayuntamiento el tema de la educación, durante el trienio se han otorgado muchos apoyos a las diversas escuelas de la localidad.

En forma particular, la Escuela Secundaria Número 38 ha sido beneficiada con varios programas de concientización, de los valores en la familia y de apoyos para mejorar las condiciones de sus edificios, pero además otras instituciones han recibido material que es les ha servido para fortalecer la imagen de los salones de clases, indicó.

Resaltó que en a lo largo de esta administración municipal se han entregado a la comunidad nogalense, más de 250 obras de infraestructura diversa, que van desde una escalinata hasta la introducción de las redes de agua potable y drenaje, así como la pavimentación de muchas calles.