Al Minuto

Gana Sonora sus primeros boletos a la Olimpiada Nacional 2018

La Paz, Baja California Sur, 11 de marzo del 2018 - Sonora barrió en la etapa regional del rey de los deportes al llevarse el carro completo ya que calificó a las dos categorías, Junior (15-16) y Pre-Junior (13-14), a la Olimpiada Nacional 2018.

Las novenas terminaron el certamen invictas con marca de 3-0 después de que ambas dieron cuenta de las selecciones de Baja California Sur; la Junior blanqueó 4-0 y la Pre-Junior ganó 8-7 para darle a Sonora las dos plazas disponibles a Chihuahua.

En el juego de la 15-16 tres lanzadores sonorenses se combinaron para completar la lechada y Germán Duarte remolcó dos de las cuatro carreras con un sencillo para guiar a la Ola Roja al triunfo.

El ganador fue Jesús Navarro en relevo al abridor Javier Encinas y cerró Jonathan Cejudo; el perdedor resultó Ezequiel Valadez tolerando tres anotaciones en 6.2 episodios de labor.

Sonora pisó la goma en la tercera por sencillo de Óscar Servín y en el séptimo metieron las otras tres, dos de ellas entraron en el incogible de Duarte y la otra cayó de “caballito” por pasaportes con los colchones repletos a José Guardado.

Mientras que en el duelo de la 13-14 la Ola Roja vino de atrás para derrotar a los anfitriones; primero Sonora se puso 2-0 ya que fabricó dos en la entrada inicial respondiendo un inning más tarde los de casa armando racimo de seis, tomando ventaja de 6-2, pero los sonorenses remaron contra la corriente, y con dos en la cuarta y tres en el quinto, remontaron el marcador 7-6.

Al terminar invicto en BCS con marca de 3-0, el equipo varonil de basquetbol de la categoría 2003-04 fichó su estancia en la justa deportiva nacional
La Ola Roja está dentro de la Olimpiada Nacional 2018 de basquetbol al clasificar la selección sonorense de la categoría varonil 2003-2004 tras ganar sus tres encuentros durante la etapa regional.

Su último escalón fue el partido contra Sinaloa, el cual obtuvieron 71-60, siendo el mejor anotador el seleccionado de la Academia Conade de Basquetbol, Bryant Ceballos, quien portando el número 10 anotó 27 puntos, seguido por 16 de su compañero Miguel Ángel Figueroa y 9 unidades más de Guillermo García, mientras que del equipo contrario quien anotó más fue Luis González (16).

La selección sonorense bajo la dirección de Daniel Ojeda inició perdiendo el primer periodo pero realizaron ajustes al empezar el segundo cuarto los cuales resultaron para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja de siete puntos (44-38).

Con mayor confianza en la duela entraron los sonorenses en la reanudación del duelo en la Unidad Deportiva Gómez Jiménez de la capital sudcaliforniana siendo el tercer periodo también para la Ola Roja que mantuvo la ventaja 59-51.

En el último y cuarto periodo los sonorenses mantuvieron la fuerte ofensiva ante los sinaloenses gracias a la dupla de artilleros Ceballos-Figueroa uniéndose David Navarro para terminar imponiéndose por 9 puntos 71-60.

El equipo de nuestra entidad venció en su primer enfrentamiento Baja California Sur por un abultado score de 102-59 y después pasaron sobre el peligroso Baja California 89-80.