Al Minuto

Ratifica Convención de Delegados del PRI candidaturas a senadores y diputados federales

Hermosillo, Son.; 17 de febrero de 2018.- De acuerdo a la convocatoria que emite el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para la selección y postulación de las candidaturas a senadores de la república y diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de convención de delegados y delegadas, con ocasión del proceso electoral federal 2017-2018, este viernes se llevó a cabo la jornada electiva con la participación de mil 672 delegados acreditados, quienes ratificaron los registros de Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.

En esta convención de delegados estuvo el presidente del CDE del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, así como los dirigentes de sectores y organizaciones del partido, mientras que la jornada electiva fue conducida por Alfonso Molina Ruibal, presidente del órgano auxiliar en Sonora de la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI, quienes desarrollaron las formalidades de la convención para dar legalidad y validez a los procedimientos.

Posteriormente, los delegados ratificaron los registros de cada uno de los precandidatos a senadores y diputados federales ante lo cual el presidente del Comité Directivo Estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, tomó la protesta estatutaria a Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez como candidatos a senadores.

A Gabriela González Navarro por el distrito 1, Humberto Robles Pompa por el distrito 2, David Palafox Celaya por el distrito 3, Iris Sánchez Chiu por el distrito 5, Anabel Acosta Islas por el distrito 6 y Ana Luisa Valdez Avilés por el distrito 7, como candidatos a diputados federales.

En su intervención, el dirigente estatal del PRI les aseguró que es valioso y significativo “reconocer en cada uno de ustedes, la esperanza que tiene el pueblo de Sonora de seguir brillando en el firmamento nacional”.

Se refirió a las grandes lecciones del pasado reciente donde se llegó hasta el triunfo en la gubernatura del estado y dijo que esas lecciones mueven el espíritu de los candidatos y candidatas, en los que se alberga, afirmó, la esperanza de seguir cambiando la realidad de Sonora, no sólo para que impere la ley o para ganar una elección, “sino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan un mejor futuro”.

Destacó la importancia de cumplir las formas, de dar contenido a la política que premia la lealtad y la voluntad firme de construir juntos la unidad. “La unidad que nos sirve a todos los priistas para ser útiles a Sonora”, señaló.

Gutiérrez Sánchez afirmó que con esa columna vertebral de la unidad es como se ha ido trabajando y forjando el propio perfil como partido. “En muchas ocasiones en la victoria y en otras ocasiones aprendiendo de nuestros equívocos, pero siempre unidos, siempre trabajando. Siempre construyendo porque más allá de cualquier posición personal, nos une el destino común, la grandeza de este estado que hoy gobierna atinadamente Claudia Pavlovich”, puntualizó.